fbpx

Seleccionar página

¡Detuvieron a mujer que abandonó a sus 2 hijas en una escuela en Aguascalientes!

¡Detuvieron a mujer que abandonó a sus 2 hijas en una escuela en Aguascalientes!

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Elementos de la Policía Preventiva de San Francisco de los Romo detuvieron a una mujer que prácticamente abandonó a sus dos hijas al no ir por ellas a la escuela y cuando se las fueron a entregar a su casa, se comportó agresiva con los oficiales.

Se trata de Luz Oraima, de 24 años, originaria de Chihuahua y con domicilio en la calle San Lucas del fraccionamiento Urbi Villas, en dicho Ayuntamiento.

El miércoles 23 de noviembre llevó a sus hijas de 7 y 6 años de edad a la escuela “Nicolás Bravo”, ubicada en la comunidad La Escondida, en “San Pancho”, pero ya no fue por ellas.

La maestra Carolina, de 36 años, salió a las 18:40 horas y vio a las dos niñas solas, razón por la que decidió llevárselas a su casa en el fraccionamiento El Cardonal, en el mismo municipio.

Al llegar, llamó a Seguridad Pública para reportar que tenía consigo a dos menores que no habían sido recogidas por sus padres en la escuela primaria, por lo que dos oficiales se trasladaron a su vivienda en la patrulla AG138.

Al llegar, entrevistaron a la profesora, que les explicó lo sucedido y les hizo entrega de las dos niñas.

Los elementos lograron conocer la dirección de las dos menores, por lo que se trasladaron al sitio y a su arribo fueron recibidos por la mencionada Luz Oraima, que se comportó de manera agresiva, por lo que procedieron a su detención.

Los policías municipales dieron parte de los hechos al DIF Municipal, por lo que al domicilio acudió la licenciada María Monserrat Maldonado para tomar cartas en el asunto.

Las menores fueron entregadas finalmente a su padre Francisco Javier, de 34 años, tras de lo cual Luz Oraima fue llevada a la base de la Policía Municipal para ser presentada ante el juez calificador por haber abandonado a sus hijas en la escuela y por el comportamiento agresivo que tuvo con los uniformados.

Sobre el Autor

Deja una respuesta