AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a una maestra de primaria que está acusada por los delitos de violación y corrupción de menores en agravio de un menor de 12 años de edad, hijo de una de sus amigas.

Se trata de la profesora Isabel del Rocío “N”, de 31 años, que fue arrestada en cumplimiento a una orden de aprehensión que por tales ilícitos le giró el juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial.

La Fiscalía General del Estado informó que la maestra sostenía una relación de amistad con la madre del menor ofendido, por lo que se ganó su confianza y frecuentemente iba al domicilio de ambos.

De esta manera, en varias ocasiones durante este año se quedó a solas con el menor de edad en su casa, lo que aprovechó para llevar a cabo prácticas de índole sexual, que vulneraron la integridad del agraviado.

Al tener conocimiento de los hechos, los familiares del menor denunciaron penalmente a la profesora, por lo que la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género inició una carpeta de investigación en su contra.

Tras reunir pruebas suficientes en contra de Isabel del Rocío, solicitó al juez una orden de aprehensión, misma que le fue concedida.

Agentes investigadores adscritos a dicha Unidad Especializada localizaron y detuvieron a la maestra en un domicilio en el fraccionamiento La Pedrera, en el municipio de Rincón de Romos, tras de lo cual la trasladaron a las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres para los trámites correspondientes.

La acusada fue presentada ante el juez de Control para que resuelva su situación legal.

La Fiscalía Estatal precisó que la profesora será tratada como inocente en tanto no se dicte una sentencia condenatoria en su contra, de acuerdo con lo previsto por la legislación penal vigente en el Estado.

Noticiero El Circo