TAG:

Seleccionar página

¡Detuvieron a madre e hija, de Zacatecas, con 70 kilos de marihuana en Aguascalientes!

¡Detuvieron a madre e hija, de Zacatecas, con 70 kilos de marihuana en Aguascalientes!

CALVILLO, AGS.- Como resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal de Calvillo, dentro del esquema de Mando Único, se efectuó la captura de dos mujeres, madre e hija, presuntamente dedicadas a la venta y distribución de enervantes, las cuales transportaban 5 bultos de plástico con 70 kilogramos de marihuana, lo que representaría en el mercado una ganancia de poco más de 700 mil pesos aproximadamente, droga que fue asegurada, impidiendo así que llegue a los jóvenes de dicha cabecera  municipal.

Los hechos se registraron cuando policías estatales y municipales de Calvillo efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera federal número 70 y a la altura del crucero de la comunidad Las Pilas detectaron en circulación una camioneta Chevrolet, color café, sin placas de circulación, a exceso de velocidad.

Al percatarse de la presencia policial, la persona al volante aceleró aún más mostrando así una conducta evasiva, situación por la que los oficiales fueron tras la unidad y le marcaron el alto.

La conductora hizo caso omiso a las indicaciones y continuó su desplazamiento, lo que originó una breve persecución por la carretera 70 y concluyó metros adelante, cuando una patrulla le cerró el paso a la camioneta, en la que se desplazaban quienes dijeron llamarse Asención, de 51 años de edad, y Marimar, de 24 años, ambas originarias de Zacatecas, tratándose de madre e hija.

Los oficiales les indicaron que descendieran de la unidad para efectuar una inspección y fue así que encontraron en el interior 5 bultos de plástico en color negro, los cuales contenían marihuana, la cual dio un peso de 70 kilogramos, lo que representaría en el mercado ganancias de poco más de 700 mil pesos.

Finalmente, ambas fueron detenidas y trasladadas ante las autoridades federales en la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Sobre el Autor