Seleccionar página

¡Detuvieron a “El Mano Seca” y/o “El 25” jefe regional del CJNG generador de violencia en Zacatecas y Jalisco!

¡Detuvieron a “El Mano Seca” y/o “El 25” jefe regional del CJNG generador de violencia en Zacatecas y Jalisco!

Foto: Cortesía

JALISCO.- Silvano “N” alias “El Mano Seca” y/o “El 25” era el encargado del Cártel Jalisco Nueva Generación en Fresnillo y municipios colindantes de Jalisco y Zacatecas, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Indicó que está identificado como presunto jefe regional del Cártel en los municipios de Florencia de Benito Juárez, Teúl de González Ortega, Tepetongo, Monte Escobedo y Fresnillo, así como en Tequila, Colotlán y Huejúcar, en Jalisco.

“A este sujeto, en una operación del Ejército Mexicano, se le aseguraron 2.000 pastillas de fentanilo y también un arma larga y un arma corta. Ya fue presentado ante el juez de Control. Este sujeto, a su vez, fue en su tiempo integrante del Cártel del Golfo”, agregó Mejía Berdeja.

De manera extraoficial se dio a conocer que habría sido detenido el domingo 13 de noviembre en Tequila; entre algunos de los delitos que se le atribuyen está ordenar el asesinato de policías ministeriales, estatales, municipales y de Seguridad Vial en Zacatecas y Jalisco.

Silvano Aguilar Colín era uno de los principales generadores de violencia en ambos Estados.

Su captura fue realizada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Unidad de Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) de Zacatecas, y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

Sobre el Autor

Noticiero El Circo