Seleccionar página

¡Detuvieron a “El Huesos” por privar de su libertad y golpear a un ladrón en Aguascalientes!

¡Detuvieron a “El Huesos” por privar de su libertad y golpear a un ladrón en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El Agente del Ministerio Público del Municipio de Rincón de Romos, adscrito a la Dirección de Investigaciones Foráneas de la Vicefiscalía de Investigación de Delitos, obtuvo del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal la vinculación a proceso de Mario Alonso alias “El Huesos”, de 29 años de edad, por los hechos delictivos de lesiones dolosas, privación ilegal de la libertad y daño en las cosas doloso.

Por lo anterior, se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva y se fijó como plazo para el cierre de investigación 30 días.

Durante la audiencia inicial celebrada ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, el Representante de Ley presentó los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, derivado de ello, formuló la imputación en contra de “El Huesos” por su probable participación en los hechos delictivos mencionados en agravio de una persona de género masculino.

El 16 de abril del presente año, Mario Alonso arribó al domicilio de la víctima, ubicado en la Delegación de Pablo Escaleras en el Municipio de Rincón de Romos, lugar donde el imputado encaró al agraviado, a quien le reclamó sobre el paradero de varios objetos propiedad de su progenitor, los cuales presuntamente había vendido.

Por lo anterior, la víctima ingresó a su casa para refugiarse, siendo en ese momento cuando “El Huesos”, con ayuda de una varilla de fierro, forzó la puerta de acceso para abrirla; tras lo anterior, el afectado salió de su casa, siendo en ese momento cuando el imputado se le abalanzó a los golpes.

Posterior a la agresión, lo levantó y sujetó por la espalda.

Con la ayuda de una navaja, amagó a la víctima y la condujo hasta un inmueble donde presuntamente el agraviado había vendido los artículos que previo al incidente había sacado del domicilio del papá de “El Huesos”; sin embargo, nadie salió del lugar, por lo que de nueva cuenta y bajo amenaza del arma, lo llevó hasta la presa El Saucillo, donde le propinó más golpes.

Mientras se encontraban en el lugar, el imputado escuchó que los oficiales de Seguridad Pública Municipal de Rincón de Romos lo estaban buscando, siendo en ese momento cuando dejó libre al agraviado, mientras que “El Huesos” se dio a la fuga.

Tras lo anterior, personal de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo los trabajos de investigación correspondientes a la agresión y privación de la libertad que el hoy vinculado llevó a cabo en agravio de la víctima.

Finalmente, el Juez de Control y Juicio Oral Penal determinó vincular a proceso a Mario Alonso por los hechos delictivos de lesiones dolosas, privación ilegal de la libertad y daño en las cosas doloso.

Cabe destacar que el indiciado presuntamente cuenta con denuncias por los delitos de robo, abigeato, amenazas y daños; todas ellas de carácter doloso y en varias existe un antecedente de que utilizó arma de fuego y/o armas blancas.

Sobre el Autor