Seleccionar página

¡Detuvieron a dos sujetos que extorsionaban a comerciantes en Aguascalientes y Zacatecas!

¡Detuvieron a dos sujetos que extorsionaban a comerciantes en Aguascalientes y Zacatecas!
  • Gracias a la confianza en la SSPE y la Policía Municipal de Asientos, fueron reportados cuando pretendían cobrar “por protección” a comerciantes del municipio de Asientos
  • Les fue asegurado dinero en efectivo, un vehículo, así como tres dispositivos móviles
  • Operaban en Loreto, Zacatecas, y pretendían hacer lo mismo en Aguascalientes, pero no lograron su objetivo

ASIENTOS, AGS.- En una inmediata reacción, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Asientos, bajo el esquema de Mando Coordinado, efectuaron la captura de dos sujetos presuntamente integrantes de la delincuencia organizada, los cuales pretendían extorsionar a los comerciantes de Asientos, sin embargo, gracias a la confianza de la población fueron reportados y detenidos antes de que pudieran lograr su objetivo en Aguascalientes, cabe señalar que los hoy detenidos operaban en Loreto, Zacatecas, afectando principalmente a propietarios de lotes de vehículos en aquella entidad.

En el servicio de emergencia 911 se recibieron al menos seis llamadas en las que comerciantes del municipio de Asientos solicitaban la intervención de la Policía toda vez que dos sujetos que dijeron ser integrantes de un grupo delictivo habían llegado a sus negocios y les indicaron que les “brindarían protección” a cambio de una determinada cantidad de dinero, por la cual regresarían más tarde, ya que en ese momento sólo se estaban presentando.

Tras conocer las características físicas así como del vehículo en el que se desplazaban, inmediatamente se generó un operativo coordinado en el que policías estatales y municipales se dieron a la tarea de ubicarlos con apoyo del C5 SITEC.

Fue al circular sobre la carretera federal 25 que se logró su detección, tras lo cual las radiopatrullas se trasladaron al kilómetro 42, en la comunidad de Ciénega Grande, donde tuvieron a la vista el vehículo marca Chevrolet Aveo, color tinto, mismo que coincidía plenamente con las características proporcionadas en el reporte, por lo cual le marcaron el alto, sin embargo, el conductor hizo caso omiso, situación que generó una breve persecución sobre esa misma carretera.

Casi de inmediato los policías estatales y municipales lograron cerrarle el paso a la unidad, indicándoles a los dos ocupantes que descendieran del automóvil, por lo que en ese momento fueron detenidos quienes dijeron llamarse Ángel Giovanni, de 23 años, y Jesús Gibrán, de 21 años.

Luego de efectuar una revisión en el interior de la unidad, los uniformados localizaron dinero en efectivo y tres teléfonos celulares.

Finalmente, ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde los afectados acudieron a interponer la querella correspondiente.

Cabe señalar que se logró conocer que ambos sujetos operaban en el municipio de Loreto, Zacatecas, extorsionando a los comerciantes, principalmente a propietarios de lotes de vehículos.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo