AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a dos sujetos implicados en el homicidio del propietario de una pensión y chatarrera en la comunidad Los Arellano.

La Fiscalía General del Estado informó la captura de los dos individuos, aunque no reveló el o los móviles del asesinato.

Los detenidos son Mario Ángel, de 29 años, y Gabriel Ulises, de 27, que están acusados por la muerte de Luis Miguel Cañada, que contaba con 59 años de edad y era propietario de la pensión y chatarrera “San Luis”, ubicada en la carretera a Los Arellano y la calle Luis Donaldo Colosio, en la citada población.

Los hechos ocurrieron el martes 15 de febrero, alrededor de las diez de la noche, en la mencionada negociación.

Trascendió que la víctima se hallaba en el establecimiento cuando de pronto arribaron unos sujetos en dos motocicletas, con los cuales se hizo de palabras y luego uno de ellos sacó un arma de fuego corta calibre 9 milímetros y le disparó en varias ocasiones para enseguida escapar.

A bordo de un vehículo particular Luis Miguel fue trasladado al Hospital 1 del Seguro Social, pero murió cuando recibía atención médica por los balazos recibidos en tórax y abdomen.

Agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación realizaron las pesquisas correspondientes y lograron identificar a Mario Ángel y Gabriel Ulises como partícipes en el crimen.

Por tal motivo, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios tramitó y obtuvo órdenes de aprehensión en su contra por parte del juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial en el Estado, mediante las cuales fueron localizados y arrestados por los policías investigadores de Homicidios y del Grupo de Mandamientos Judiciales.

La mañana de este viernes, Mario Ángel y Gabriel Ulises fueron trasladados al Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes y quedaron a disposición del juez de Control, que resolverá su situación jurídica.

Noticiero El Circo