AGUASCALIENTES, AGS.- Los dos hombres apuñalados en un predio en las inmediaciones de la comunidad Ciudad Gótica, al oriente de la ciudad, al parecer fueron muertos al intentar asaltar a alguien y la o las víctimas se defendieron y acabaron con sus vidas.

Lo anterior es la principal línea de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos debido a que los dos fallecidos fueron encontrados con guantes puestos en sus manos y unas pistolas eléctricas que aparentemente utilizaban para someter a sus víctimas.

Los occisos son Héctor Romo Tinoco, de 48 años, y José Luis Robles Moya, de 41 años de edad, originario de Zacatecas pero con domicilio en el fraccionamiento Morelos, quien resultó con antecedentes penales por delincuencia organizada.

Sus cuerpos fueron encontrados el miércoles 16 de febrero, por la mañana, sobre un camino de terracería ubicado al poniente de Ciudad Gótica y que también conecta con la comunidad El Relicario, por tres albañiles que caminaban por el sitio y que dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al hacer acto de presencia en el sitio, las autoridades ministeriales comprobaron que uno de los fallecidos yacía boca arriba y traía puestos en sus manos unos guantes de carnaza, en color negro, mientras que el otro estaba boca abajo y llevaba puestos unos guantes de látex.

Al registrarlos, entre sus pertenencias les detectaron unas pistolas taser, que son armas de electrochoque, diseñadas para incapacitar a una persona o animal mediante descargas eléctricas que imitan las señales nerviosas y confunde a los músculos motores, principalmente brazos y piernas, inmovilizando al objetivo.

Al ahondar en las indagatorias, la autoridad ministerial logró conocer que al predio donde fueron encontrados Héctor y José Luis acudían camiones de carga para tirar escombros y otro tipo de desperdicios.

Por lo anterior, se presumía que los dos sujetos probablemente intentaron asaltar a alguien y que por ello llevaban guantes en las manos y cargaban con las pistolas eléctricas, pero que la o las víctimas se defendieron y los mataron a puñaladas.

La Fiscalía sigue esta línea de investigación y en caso de dar con las personas que les causaron la muerte a los dos individuos analizaría la posibilidad de considerar que actuaron en legítima defensa.

Noticiero El Circo