AGUASCALIENTES, AGS.- Dos delincuentes que asaltaron y llevaban privado de su libertad a un chofer de la plataforma Uber fueron detenidos por oficiales de la Policía Municipal luego de que chocaron contra una camioneta conducida por una mujer.

La fémina los estuvo siguiendo ya que tras el percance se dieron a la fuga y solicitó la ayuda de los uniformados, que apresaron a los ladrones y, además, rescataron al chofer, al que llevaban amagando con una navaja.

Los asaltantes detenidos son Arturo “N”, de 25 años, y F. J., de 16 años de edad.

El agraviado conducía un coche Volkswagen Jetta, modelo 2015, en color negro y con placas de circulación ACJ-128-B de esta ciudad.

El martes 26 de mayo, poco antes de la una de la madrugada, los dos sujetos y una mujer solicitaron un viaje de la colonia Héroes al fraccionamiento Valle de los Cactus, por lo que los abordó.

Sin embargo, en el trayecto lo amenazaron con una navaja de 20 centímetros de largo, despojándolo de su teléfono celular y del estéreo del VW Jetta.

Al llegar a Valle de los Cactus, la fémina descendió del carro y huyó con tales objetos, mientras que los dos tipos lo pasaron al asiento del copiloto para llevárselo privado de su libertad.

Uno de ellos se puso al volante del coche y lo puso en marcha hacia la colonia Los Pericos, mientras que el otro continuó amagándolo con el arma blanca.

Sin embargo, en el cruce de las avenidas Poliducto y San Gabriel, el ladrón que operaba el Jetta chocó contra una camioneta GMC Acadia, color gris, modelo 2011 y con placas locales, conducido por una mujer, tras de lo cual se dio a la fuga por la primera vialidad, hacia el norte.

No obstante, la fémina decidió seguir el coche y en determinado momento se encontró con policías preventivos del Destacamento Jesús Terán Sur, a quienes les pidió ayuda diciéndoles que los del Jetta la habían chocado y estaban huyendo.

Ante esto, los oficiales fueron tras tal unidad de motor y en la avenida Poliducto y la calle San José, en la colonia Los Pericos, lograron darle alcance.

Al verlos, el copiloto del Jetta les pidió ayuda, diciéndoles que era chofer de Uber y que los otros dos sujetos, junto con una mujer que ya se había bajado del vehículo en Valle de los Cactus, lo habían asaltado y lo llevaban privado de su libertad amenazándolo con una navaja.

Al conocer lo anterior, los uniformados lo rescataron y apresaron a Arturo y a F. J., a quienes presentaron ante el agente del Ministerio Público, mientras que oficiales de la Policía Vial levantaban el acta correspondiente por el choque entre el VW Jetta y la camioneta GMC Acadia.

Noticiero El Circo