fbpx

Seleccionar página

¡Detuvieron a delincuente que participó en el secuestro y ejecución de dos odontólogos en Ojocaliente!

¡Detuvieron a delincuente que participó en el secuestro y ejecución de dos odontólogos en Ojocaliente!

ZACATECAS, ZAC.- Un sujeto que habría participado en el secuestro y ejecución de dos odontólogos en el municipio de Ojocaliente fue detenido por autoridades de Zacatecas y personal de la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE).

Se trata de Juan “N” alias “El Dulcero” y/o “El Pulidor”, que inicialmente fue arrestado por otro delito.

El secuestro de los odontólogos, de 44 y 26 años de edad, ocurrió el lunes 5 de octubre de este año en el municipio de Ojocaliente.

Sus plagiarios exigieron a sus familiares la cantidad de 3 millones 500 mil pesos a cambio de su liberación.

Sin embargo, los profesionistas fueron encontrados asesinados miércoles 14 de octubre en la comunidad de Palmillas, perteneciente a Ojocaliente, después de haber permanecido 10 días en cautiverio y sin que se haya logrado concretar el pago de rescate alguno.

Las autoridades tuvieron conocimiento que Juan podría tener participación en los hechos, por lo que en un trabajo conjunto de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y autoridades estatales, iniciaron los trabajos de inteligencia y de campo para dar con su paradero, logrando localizarlo y arrestarlo el viernes 16 de octubre en la comunidad de Cerrito de la Cruz, en Ojocaliente, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Los datos de prueba recabados permiten contar con elementos de su probable participación en el secuestro y posterior muerte de las víctimas, de profesión odontólogos.

Además, las autoridades cuentan con indicios de su probable participación en el atentado contra el domicilio del presidente municipal del municipio antes referido, además de ser investigado por delitos del fuero federal.

Por si fuera poco, se investiga su participación en otro secuestro-asesinato, el de una joven estudiante.

Sobre el asesinato de la estudiante universitaria Jennifer, de 19 años, cuyo cuerpo fue encontrado en Pánfilo Natera el martes 13 de septiembre, las autoridades confirmaron que también habría sido secuestrada para pedir un pago por su rescate.

Sobre el Autor