Select Page

¡Detuvieron a choferes de Uber de Aguascalientes por transportar migrantes centroamericanos!

¡Detuvieron a choferes de Uber de Aguascalientes por transportar migrantes centroamericanos!

AGUASCALIENTES, AGS.- Diez choferes de Uber, entre ellos algunos de Aguascalientes, fueron detenidos en Saltillo, Coahuila, por autoridades municipales tras de que los sorprendieron transportando a 50 migrantes centroamericanos, la mayoría de las cuales escapó para no ser asegurada.

Las primeras investigaciones permitieron conocer que todos los conductores detenidos salieron de esta ciudad y que en su defensa argumentaron que no sabían las nacionalidades de las personas que solicitaron sus servicios, por lo que solamente cumplían con su trabajo llevándolos hasta el municipio de Piedras Negras, Coahuila.

Sin embargo, tras su captura, los choferes ofrecieron 40 mil pesos a los elementos que los detuvieron a cambio de su libertad, pero los oficiales no aceptaron tal soborno y los presentaron ante el Agente del Ministerio Público de la Federación para que resuelva su situación legal ya que fueron acusados por el delito de trata de personas.

Durante el operativo, se logró el rescate de diez migrantes menores de edad, los cuales fueron puestos a disposición del Instituto Mexicano de Migración, mientras que 40 centroamericanos más lograron escapar al ocultarse entre la maleza de los terrenos aledaños a la carretera.

Según se informó, la detención de los choferes se realizó justo cuando trasladaban a los 50 migrantes por brechas del Ejido Agua Nueva, en Saltillo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los oficiales de la estación Derramadero de la Policía Municipal realizaban una inspección de vigilancia por la comunidad ejidal, ubicada sobre la carretera Zacatecas, cuando observaron a varios vehículos en fila que llevaban a varias personas, los cuales les parecieron sospechosos.

Por lo anterior, los uniformados les marcaron el alto a los conductores y los trasladaron a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicadas en el bulevar Francisco Coss y Dionisio García Fuentes, colonia Topo Chico.

También trasladaron los 10 autos de los operadores de Uber, la mayoría de la marca Nissan Versa y con placas de circulación de diferentes Estados de la República, entre ellos algunos de Aguascalientes.

Los trabajadores de la plataforma digital circulaban en caravana por la carretera a Zacatecas provenientes de Aguascalientes, con rumbo a Piedras Negras, de donde los 50 migrantes centroamericanos serían llevados a Estados Unidos.

Como se mencionó, los detenidos trataron de sobornar a los uniformados con 40 mil pesos para que los dejaran en libertad, pero los agentes cumplieron con su deber y los consignaron ante las autoridades federales.

About The Author

Leave a reply