TAG:

Seleccionar página

¡Capturaron a 4 sicarios en Calera, Zacatecas, con armas y una camioneta robada en Aguascalientes!

¡Capturaron a 4 sicarios en Calera, Zacatecas, con armas y una camioneta robada en Aguascalientes!

CALERA, ZAC.- Tras una intensa persecución, oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron en el municipio de Calera, Zacatecas, a cuatro sicarios que viajaban a bordo de una camioneta robada en la ciudad de Aguascalientes y a quienes les aseguraron un arma de fuego larga y otra corta.

La unidad que tripulaban era una Chevrolet Silverado, de doble cabina, modelo 2005, en color rojo y sin placas de circulación, que fue robada en Aguascalientes el domingo 3 de septiembre.

Los sicarios detenidos dijeron llamarse Javier “N”, de 23 años; Raymundo Alejandro “N”, de 22; Efraín “N”, de 20, y Jonathan Rafael “N”, de 18 años de edad.

Los hechos tuvieron lugar casi a la medianoche del viernes 22 de septiembre.

Los elementos de la PEP colocaron un punto de revisión sobre la calle 5 de Mayo de la Zona Centro de Calera, frente a una sucursal bancaria, donde estuvieron realizando revisiones a vehículos y personas.

En determinado momento vieron que se aproximaban los cuatro tipos en la camioneta descrita y al operador decidieron marcarle el alto debido a que el vehículo no contaba con placas y todos los vidrios los tenía polarizados.

Sin embargo, el chofer los ignoró y se dirigió directamente hacia el arroyo vehicular, donde se encontraba un oficial con una lámpara alumbrando para que se orillara y estuvo a punto de atropellarlo.

Enseguida, aceleró su marcha para escapar a toda velocidad, por lo que los policías estatales preventivos fueron en su persecución sobre la misma calle 5 de Mayo, con dirección a Zacatecas.

En determinado momento, el chofer perdió el control de la camioneta al realizar un giro hacia su lado izquierdo, por lo que se impactó contra un muro.

Por el golpe, la camioneta ya no funcionó, por lo que los sospechosos descendieron de ella y empezaron a huir pie a tierra.

Los elementos no dejaron de perseguirlos y metros adelante detuvieron a los dos tipos que iban en el asiento posterior, mientras que un tercero fue apresado a 300 metros de donde dejaron el vehículo.

A la persecución se unieron uniformados de la Preventiva Municipal y con su apoyo, los elementos de la PEP detuvieron al cuarto sujeto, al que encontraron a 500 metros de distancia de la camioneta y escondido entre unos matorrales.

Al regresarlos a donde quedó la unidad de motor y registrarlos, les hallaron un rifle de asalto tipo fusil calibre .223 con un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles y un arma de fuego corta tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles.

Al consultar los datos de la camioneta Chevrolet Silverado en el Sistema Plataforma México y REPUVE, lograron conocer que había sido robada días atrás en Aguascalientes.

Ante esto, los cuatro sicarios, junto con todo lo que se les aseguró, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación acusados por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional y utilización de vehículo robado, por lo que se les inició una carpeta de investigación.

Sobre el Autor

Deja una respuesta