AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía de Investigación, en el Barrio de San Marcos, detuvieron a un adolescente conocido como “El Nenuco” acusado por el delito de secuestro agravado.

En su contra pesaba una orden de aprehensión por tal ilícito y mediante la cual fue capturado pese a que varios de sus familiares y algunos conocidos trataron de impedirlo.

“El Nenuco” fue identificado con las iniciales L.J.F.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos que se le imputan ocurrieron durante el mes de julio del 2020.

Aparentemente, “El Nenuco” es integrante de una banda conocida como “Los Panchos”, de acuerdo a reportes hechos por algunos vecinos del Barrio de San Marcos a través de las redes sociales.

La FGE, a través del agente del Ministerio Público, logró obtener pruebas importantes de la participación de L.J.F. en actividades delictivas, motivo por el que solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Ésta fue concedida por el juez de Control del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, tras considerar que estaba acreditada la existencia del delito de secuestro agravado.

El documento legal fue entregado a agentes del Grupo Adolescentes de la Policía de Investigación para darle cumplimiento.

Los elementos establecieron que la familia del sospechoso era propietaria de una panadería ubicada en la calle David Reynoso del Barrio de San Marcos, por lo que el jueves 18 de febrero, alrededor de la una de la tarde, se trasladaron al lugar para detenerlo.

Los agentes investigadores lograron ubicar a L.J.F. y procedieron a su detención, haciéndole saber que en su contra pesaba una orden de aprehensión por secuestro agravado, tras de lo cual lo abordaron a una patrulla para trasladarlo precisamente al edificio de la Policía de Investigación.

No obstante, fue justo en esos momentos que en escena aparecieron varios familiares del “Nenuco” y empleados de su panadería, que trataron de impedir su arresto y hasta intentaron bajarlo de la patrulla.

Los policías de Investigación tuvieron que solicitar refuerzos para controlar la situación y finalmente trasladar al adolescente detenido al edificio de la PDI para los trámites correspondientes.

Una mujer, con su teléfono celular, grabó un video del operativo de detención y lo difundió a través de las redes sociales.

En las imágenes se aprecia que con insistencia preguntaba sus nombres a los agentes investigadores y los motivos por los que se llevarían a L.J.F., quejándose públicamente de la actuación de las autoridades.

Noticiero El Circo