Seleccionar página

¡Detuvieron a 5 sicarios y catearon 3 casas de seguridad en Zacatecas!

¡Detuvieron a 5 sicarios y catearon 3 casas de seguridad en Zacatecas!
  • Los arrestados son cuatro sujetos y una mujer
  • En un domicilio se encontró una persona sin vida, armamento y otros objetos

ZACATECAS, ZAC.- Tras atender una denuncia anónima, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a cinco personas por la portación de armas de fuego y delitos diversos.

Tras esta detención, la SSP llevó a cabo trabajo de investigación técnica, de gabinete y de campo, que le permitieron ubicar tres inmuebles que aparentemente eran utilizados como casas de seguridad y en los que probables integrantes de un grupo de la delincuencia organizada desarrollaban actividades ilícitas.

La detención de las cinco personas (una mujer y cuatro hombres mayores de edad) derivó de una denuncia anónima, en la que se señaló la presencia de personas que privaron de la libertad a una persona en la colonia La Isabélica, tras desplegarse en la zona, el personal operativo logró la detención de los involucrados, mismos que se encontraban en posesión de armas de fuego largas.

Al darle seguimiento a líneas de investigación y trabajo de gabinete, se pudo determinar la ubicación de tres inmuebles; por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) participaron de manera activa en la solicitud de cateos y con apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) se obtuvieron y concretaron dichas diligencias.

Una vez cumplimentadas dichas diligencias, se obtuvieron resultados exitosos, ya que en el interior de los mismos se localizó armamento, equipo táctico, un cuerpo sin vida y diversos indicios.

Sobre el Autor