AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a cinco sujetos tras sorprenderlos en posesión de una gran cantidad de objetos varios de los que no pudieron acreditar su propiedad y que se presume eran robados.

Los individuos, además, resultaron con varios ingresos a las celdas de Justicia Municipal por diferentes delitos y faltas administrativas, a excepción de uno de ellos.

Los detenidos dijeron llamarse José Antonio, de 31 años y con domicilio en la colonia Cumbres II; Luis Roberto, de 18 y vecino del fraccionamiento Mujeres Ilustres; Enrique, de 47 y con vivienda en el fraccionamiento José López Portillo; Gamaliel, de 23 y que vive en la colonia Insurgentes, y Juan Pablo, que cuenta con 42 años y habita en el Infonavit Pilar Blanco.

Los elementos cumplían con recorridos de vigilancia cuando de pronto los detectaron a todos reunidos en la calle Águila de Pilar Blanco y les parecieron sospechosos ya que tenían consigo muchos artículos, por lo que procedieron a abordarlos.

Al cuestionarlos sobre los objetos que tenían consigo, ninguno de los cinco sujetos quiso contestar nada y por ende no pudieron acreditar la legal procedencia y posesión de las cosas.

Una vez que lograron conocer sus identidades, los elementos se comunicaron a su base y pidieron informes sobre ellos, por lo que una vez que se consultaron sus archivos, se determinó que cuatro de ellos ya habían sido arrestados en diversas ocasiones.

Según se informó, José Antonio resultó con 14 ingresos a Justicia Municipal; Luis Roberto con 3; Enrique con 4, y Juan Pablo con 15, mientras que Gamaliel no tenía ningún ingreso.

Tras lo anterior, los policías preventivos procedieron a asegurar todos los objetos que tenían en su poder, siendo 21 relojes; 6 cámaras; una calculadora; unos lentes; 8 teléfonos celulares; 2 teclados; 16 carátulas de autoestéreo; un mini-componente; un codificador; un CPU; una grabadora, y un motor de lavadora.

Además, una mochila negra; un patín eléctrico; 2 amplificadores; 4 bocinas; una bicicleta; 4 estéreos; 3 impresoras; un boofer; 2 computadoras lap-top; 3 tablets; 2 pantallas; un módem; 2 gatos hidráulicos; un cajón de herramientas; un neumático, y 2 escaleras metálicas.

Todas estas cosas fueron entregadas en la Fiscalía General del Estado, mientras que los cinco sujetos fueron presentados ante el juez calificador.

Noticiero El Circo