fbpx

Seleccionar página

¡Detuvieron a 5 jaliscienses que atracaron una caja de préstamos en Aguascalientes!

¡Detuvieron a 5 jaliscienses que atracaron una caja de préstamos en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Cinco sujetos jaliscienses fueron capturados por oficiales de la Policía Estatal justo después de que saquearon una caja de préstamos, al sur de la capital, y se apoderaron de poco más de 60 mil pesos en efectivo, que fueron recuperados.

Además, los ladrones cargaban consigo más de 20 gramos de droga “crystal”.

Los detenidos dijeron llamarse José “N”, de 39 años de edad; Jesús Israel “N”, de 29; Jonathan “N”, de 26; Gerardo Antonio “N”, de 22, y Celso Patricio “N”, de 20 años de edad, originarios de Santa Rosa El Salto, Tlaquepaque y Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que a través de labores de inteligencia logró conocer que una banda de ladrones había ingresado a Aguascalientes y pretendía cometer un robo en agravio de la Caja Popular Mexicana, aunque desconocía en qué sucursal.

Ante esto, se reforzó la vigilancia en los establecimientos de esta cadena de cajas de préstamo para tratar de frustrar cualquier atraco.

Alrededor de las 08:20 horas, los elementos detectaron movimientos en la parte superior de la sucursal ubicada en la avenida Aguascalientes Sur, casi esquina con la avenida de los Maestros, en el fraccionamiento Versalles, comprobando que los asaltantes se hallaban en la azotea de la cooperativa.

Al verse descubiertos, corrieron a través de las fincas aledañas y se introdujeron al hotel ubicado en la parte posterior del negocio.

Por lo anterior, los oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal se trasladaron a la hospedería y observaron cuando los sujetos salían de ella y abordaban un auto Chevrolet Aveo, en color gris y con placas de circulación de Jalisco para escapar.

Los uniformados los interceptaron metros adelante y le marcaron el alto al conductor del carro, José, que obedeció en el acto.

Los cinco jaliscienses fueron obligados a descender de la unidad de motor, en la que los policías estatales encontraron 63 mil 400 pesos en efectivo y 24.09 gramos de “crystal”.

Al interrogarlos cayeron en varias contradicciones, hasta que uno de ellos confesó que se habían hospedado en el hotel ubicado en la parte posterior de la Caja Popular Mexicana para efectuar un robo y poder escapar por la hospedería sin ser detectados.

Finalmente, los cinco detenidos, junto con el auto, la droga y el dinero, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Sobre el Autor