fbpx

Seleccionar página

¡Detuvieron a 3 sujetos que “levantaron” y golpearon a un joven en Aguascalientes!

¡Detuvieron a 3 sujetos que “levantaron” y golpearon a un joven en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Municipal detuvieron a tres sujetos que participaron en el “levantón” de un joven, al que liberaron luego de que lo golpearon para ‘darle un susto’.

Se trata de Gustavo “N”, de 44 años; Guillermo “N”, de 35, y Reynaldo “N”, de 18 años de edad.

En tanto, la víctima dijo llamarse Jesús Armando “N”, de 23 años de edad, que tuvo que ser valorado por paramédicos por los golpes recibidos, aunque no ameritó ser hospitalizado.

Los hechos tuvieron lugar el viernes 3 de mayo, afuera de la tienda de auto-servicio Bodega Aurrera ubicada en el fraccionamiento Pintores Mexicanos, al nor-oriente de la capital.

Alrededor de las 23:51 horas, el ofendido se encontraba en dicho punto cuando de pronto llegaron varios sujetos, entre ellos los tres mencionados, a bordo de dos vehículos, una camioneta Mazda, en color café, y un automóvil Volkswagen Jetta, en color rojo.

Los tipos lo interceptaron y lo subieron a la fuerza a la primera unidad referida para luego darse a la fuga sobre la avenida Siglo XXI (Tercer Anillo) hacia la salida a Zacatecas.

Algunas personas fueron testigos del “levantón”, por lo que de inmediato lo reportaron a los servicios de emergencia, proporcionando las características de las dos unidades de motor en que viajaban los responsables.

Por lo anterior, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de los Destacamentos Jesús Terán Norte y Sur tomaron cartas en el asunto y se movilizaron en busca de la camioneta y del automóvil y poco después se sumaron al operativo los elementos del Destacamento Pocitos.

Poco después, los oficiales encontraron a Jesús Armando en las avenidas Convención e Independencia, al norte de la ciudad, indicándoles que los sujetos que lo privaron de su libertad lo golpearon y lo dejaron abandonado en ese punto, tras de lo cual se dieron a la fuga en la camioneta Mazda, tomando la avenida Convención (Primer Anillo) hacia el poniente.

A las avenidas mencionadas acudieron paramédicos de un cuerpo de rescate, que brindaron los primeros auxilios al “levantado”, pero determinaron que no era necesario llevarlo a ningún hospital.

Minutos más tarde, al filo de las 00:10 horas ya del sábado 4, los policías municipales detectaron la camioneta Mazda café sobre la avenida Adolfo López Mateos y la calle Campeche, en el fraccionamiento Del Valle, por lo que la interceptaron en el acto.

En la unidad viajaban los mencionados Reynaldo, Guillermo y Gustavo, que confesaron que “levantaron” a Jesús Armando para ‘darle un susto’ pero que no lo golpearon mucho, indicando que sus otros cómplices huyeron en el VW Jetta rojo.

Los tres sujetos fueron arrestados y presentados ante el Agente del Ministerio Público ya que el ofendido acudió a denunciarlos por haberlo privado de su libertad.

Sobre el Autor