TAG:

Seleccionar página

¡Detuvieron a 3 “polleros” de Aguascalientes con 29 indocumentados en Zacatecas!

¡Detuvieron a 3 “polleros” de Aguascalientes con 29 indocumentados en Zacatecas!
  • Los transportaban en 3 camionetas hacia la frontera con Estados Unidos

ZACATECAS, ZAC.- Tres “polleros” originarios de la ciudad de Aguascalientes fueron detenidos en territorio de Zacatecas por elementos de la Guardia Nacional tras de que los sorprendieron transportando a la frontera con Estados Unidos a 29 indocumentados a bordo de tres camionetas.

Los aguascalentenses fueron puestos a disposición de las autoridades federales de la entidad vecina acusados por el delito de tráfico de personas a fin de que se resolviera su situación legal.

Las identidades de los “polleros” arrestados no trascendieron públicamente.

No obstante, se logró conocer que los ilegales que transportaban eran originarios de Guatemala y Honduras.

La detención de los aquicalidenses sucedió durante el pasado fin de semana en la carretera que conduce de la comunidad González Ortega al municipio de Sombrerete, en Zacatecas.

Los efectivos de la Guardia Nacional, que realizaban patrullajes de vigilancia por dicha cinta asfáltica, notaron que tres unidades de motor circulaban en caravana, lo cual les pareció sospechoso.

Ante esto, les dieron alcance y les marcaron el alto a sus conductores, que tuvieron que orillarse.

Una vez que lo hicieron, les ordenaron descender así como a los demás ocupantes de los vehículos, comprobando de esta manera que se trataba de indocumentados.

Del total de los 29 ilegales, 13 eran transportados en una camioneta GMC Yukón, 8 en una Grand Cherokee y otros 8 en una Ford Escape.

Además, se determinó que cinco de ellos eran menores, entre los 2 y los 16 años de edad.

Los indocumentados revelaron que eran llevados a la frontera con Estados Unidos, por lo que fueron asegurados y entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en Zacatecas.

Mientras tanto, los tres “polleros” fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para que resolviera su situación legal.

Sobre el Autor