fbpx

Seleccionar página

¡Detuvieron a 3 jóvenes que robaron a punta de pistola una camioneta en Aguascalientes!

¡Detuvieron a 3 jóvenes que robaron a punta de pistola una camioneta en Aguascalientes!

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Tres jóvenes robaron a punta de pistola una camioneta en Jesús María y tras una intensa persecución fueron detenidos en San Francisco de los Romo.

En el espectacular operativo participaron policías estatales y municipales de dichos Ayuntamientos así como agentes ministeriales, que además de capturar a los sospechosos, recuperaron el vehículo hurtado y les aseguraron un arma de fuego con la que consumaron el asalto.

Uno de los individuos se introdujo a un domicilio para tratar de esconderse y hasta amenazó a una menor de edad para que no lo delatara, pero de cualquier manera fue ubicado y arrestado.

Uno de los detenidos resultó ser Leonardo Javier “N”, de 18 años, mientras que los otros dos cuentan con 17 años de edad.

La tarde del martes 21 de agosto, los tres llegaron a la avenida Las Flores, en Jesús María, y a unos metros de la escuela secundaria número 36 detectaron a un hombre que arribó a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer, en color blanco y con placas de circulación de Chihuahua, por lo que decidieron asaltarlo.

Los sospechosos lo interceptaron justo cuando descendía de la cabina y lo amagaron con un arma tipo revólver para despojarlo de su unidad de motor, la cual abordaron y pusieron en marcha para escapar rumbo a San Francisco de los Romo.

La víctima pidió ayuda y de inmediato se reportaron los hechos al servicio de emergencias 911, proporcionándose las características del vehículo robado para su búsqueda.

De inmediato se organizó un operativo en el que participaron policías estatales y municipales de Jesús María y San Francisco de los Romo así como agentes de la Policía Ministerial, que comenzaron a recorrer las carreteras que pudieron haber tomado los delincuentes para huir.

Instantes después elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detectaron la camioneta robada circular por la carretera federal 25, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Sin embargo, lejos de obedecer, aceleró su marcha para escapar, lo que originó que fueran en su persecución, que concluyó en el fraccionamiento La Ribera, en “San Pancho”, donde le cerraron el paso.

Los tres individuos descendieron de la unidad para tratar de huir pie a tierra e incluso uno de ellos se introdujo a una casa-habitación para refugiarse, amenazando a una menor de edad con hacerle daño si decía que ahí estaba escondido.

No obstante, los uniformados se movilizaron y lograron capturar a los tres ladrones y al registrar la camioneta robada, en el interior hallaron un arma de fuego tipo revólver calibre .22, por lo que fue asegurada por agentes ministeriales.

Los tres arrestados, junto con la unidad y la pistola, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta