fbpx

Select Page

¡Detuvieron a 2 zacatecanos por robar agua de una presa en Aguascalientes!

¡Detuvieron a 2 zacatecanos por robar agua de una presa en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con efectivos de la Gendarmería Nacional, llevaron a cabo la detención de dos zacatecanos que fueron sorprendidos cargando agua de la presa Plutarco Elías Calles a dos pipas para trasladarla precisamente a Zacatecas.

Los individuos dijeron llamarse Romario “N” y Mario Eduardo “N”, ambos de 23 años de edad y originarios del municipio de Pinos, Zacatecas.

La SSPE dio a conocer que los hechos se registraron sobre la carretera estatal número 38, a la altura del kilómetro 6, cuando personal de CONAGUA, a bordo de la unidad 019, sorprendió a las dos personas de sexo masculino abordando agua a dos pipas con placas del Estado de Zacatecas, por lo que solicitó la intervención de la Policía Estatal y de la Gendarmería.

Al llegar los oficiales procedieron a detener a los dos jóvenes, a quienes les aseguraron una pipa marca Dina, en color blanco, y un camión tipo torton marca Internacional, en colores azul y blanco, vehículos a los que se estaba abordando el agua a través de motobombas.

A petición de los trabajadores de CONAGUA, los dos zacatecanos, junto con las unidades de motor, fueron trasladados a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para que resuelva su situación jurídica.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.