• Lo mataron tras golpearlo con palos y piedras desde el 2016

LAGOS DE MORENO, JAL.- Dos sujetos que asesinaron a golpes a un joven en esta cabecera municipal desde el 2016, fueron detenidos por agentes de la Policía Investigadora en cumplimiento a una orden de aprehensión que se les giró por el delito de homicidio calificado.

Se trata de Juan Pablo “N” y Adrián “N”, de 19 y 20 años de edad, respectivamente.

Están acusados de la muerte de José Guadalupe Gutiérrez Águila, que tenía 19 años de edad y vivió en la calle 5 de Mayo número 23 de la colonia Torrecillas de este municipio.

Los hechos ocurrieron el sábado 19 de noviembre del 2016, cuando José Guadalupe, en compañía de su hermano, acudió a una tienda de abarrotes pero fueron interceptados por varios sujetos, al parecer vecinos de la colonia Buenavista.

Los individuos, entre ellos Adrián y Juan Pablo, lo golpearon con palos y piedras en diferentes partes del cuerpo para luego escapar.

El joven sufrió lesiones de gravedad, por lo que algunos vecinos lo apoyaron y en una camioneta lo acercaron a la orilla de la carretera, donde poco después fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil Municipal.

Le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico y una lesión en una pierna, por lo que fue llevado a recibir atención al Hospital del IMSS, pero como su vida corría peligro, fue enviado al Centro Médico del IMSS en Guadalajara, donde quedó internado.

Por desgracia, no logró recuperarse a las lesiones sufridas y falleció el lunes 21 de noviembre del 2016, consumándose así el homicidio.

El cuerpo del joven fue entregado a su familia, que lo trasladó a Lagos de Moreno para darle sepultura.

La Policía Investigadora realizó las investigaciones del caso e identificó a dos de los agresores de la víctima mortal, por lo que el Juzgado del Tercer Partido Judicial en Lagos de Moreno les giró órdenes de aprehensión.

Juan Pablo fue detenido el jueves 22 de febrero en las calles López Cotilla y Venustiano Carranza, en la colonia Cuesta Blanca, y Adrián fue arrestado el viernes 23 en el camino a Las Pocetas de la colonia La Higuera, por lo que fueron puestos a disposición del Juez que  los requería por el delito de homicidio calificado.

Noticiero El Circo