fbpx

Seleccionar página

¡Detuvieron a 2 sujetos involucrados en el asesinato de un soldado en Fresnillo!

¡Detuvieron a 2 sujetos involucrados en el asesinato de un soldado en Fresnillo!
  • Su cuerpo fue encontrado flotando en la Presa de Rivera en noviembre pasado

FRESNILLO, ZAC.- El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y comandante de la 11 Zona Militar, Guillermo Almazán Berttoto, informó en su visita al 97 Batallón de Infantería, adscrito a El Mineral, de la detención de dos hombres presuntamente vinculados con el asesinato de un soldado.

Almazán Berttoto explicó que gracias a la denuncia correspondiente que efectuaron los padres del militar fallecido ante las instancias correspondientes tras la desaparición de su hijo Julio Armando, fue que las autoridades pudieron dar con los probables asesinos.

El comandante de la Décimo Primera Zona Militar dio a conocer que al momento de que las autoridades del 97 Batallón de Infantería fueron notificadas de la desaparición del soldado, en todo momento acompañaron a los padres del compañero para que rectificara su denuncia por desaparición.

Derivado a la denuncia competente, instancias gubernamentales pudieron seguir con el protocolo para encontrar a los involucrados en el homicidio.

A las dos semanas aproximadamente que el cuerpo de Julio Armando fue encontrado, las autoridades investigadoras detuvieron a un individuo y a los diez días de esta detención otra persona fue arrestada por el mismo hecho.

Cabe recordar que en la Presa de Rivera, en esta cabecera municipal, fue encontrado el cuerpo sin vida del joven militar.

El viernes 3 de noviembre, a las tres y media de la tarde, la Policía Preventiva recibió el reporte del hallazgo del cuerpo en el embalse, por lo que al sitio acudieron varios oficiales.

Al llegar confirmaron que el cadáver estaba flotando en el agua y se hallaba a 10 metros de la orilla, por lo que solicitaron el apoyo de elementos de Protección Civil para rescatarlo.

Posteriormente llegaron agentes de la Policía Ministerial y peritos de Servicios Periciales, que determinaron que el joven pudo haber fallecido ahogado entre 5 y 7 días atrás.

El occiso era de aproximadamente 25 años de edad, de tez blanca, con el cabello corto, castaño claro y vestía pantalón de mezclilla azul y playera en color rojo.

Una vez que realizaron las diligencias correspondientes, trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde posteriormente fue identificado y se estableció que era un soldado.

Previamente, el lunes 30 de octubre, a las 5 de la mañana, policías municipales y personal de Seguridad Vial, recibieron el reporte de un accidente vial sobre el boulevard Jesús Varela Rico y Paseo del Mineral, cerca de la autolata.

En ese sitio, los uniformados encontraron dañada y abandonada una camioneta Toyota Tribute, gris, con placas extranjeras, que resultó ser propiedad del soldado Julio Armando.

Sobre el Autor

Deja una respuesta