• Autoridades estatales y federales catearon sus domicilios y les aseguraron drogas; ya fueron vinculados a proceso

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos traficantes de drogas que operaban al norte de la ciudad y en el municipio de Calvillo fueron detenidos, por separado, por autoridades ministeriales estatales y federales y ya vinculados a proceso por delitos contra la salud.

El primero de ellos dijo llamarse Jesús de R., aprehendido en el Desarrollo Especial Pozo Bravo, al norte citadino.

Elementos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo un cateo en su domicilio y le aseguraron 96 gramos 923 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y cinco tabletas de Clonazepam.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), que a su vez lo presentó ante el juez de Control, que le dictó el auto de vinculación a proceso por un delito contra la salud en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta.

Además, le decretó la prisión preventiva, por lo que fue ingresado al CERESO Aguascalientes.

El otro narcomenudista arrestado resultó ser Leonardo S., detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial adscrita a la FGR.

Los elementos llevaron a cabo un cateo en su casa en el Barrio de Chicago, en el municipio de Calvillo, y le confiscaron 36 gramos 200 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y cinco gramos de marihuana.

Leonardo también fue presentado ante el AMPF y luego ante el juez de Control, que le dictó la vinculación a proceso y la prisión preventiva por el delito de venta de marihuana y posesión de narcóticos con fines de comercio, por lo que igualmente fue recluido en el CERESO Aguascalientes.

Por otra parte, el juez de Control también dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva en contra de Carlos B., por los delitos de portación de arma de fuego y cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y en contra de Sahir T., por portación de arma de fuego.

Los dos fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado en la colonia Fraternidad, en el municipio de Rincón de Romos, en posesión de dos pistolas calibres 9 milímetros y 53 cartuchos útiles, y también fueron llevados al penal de la salida a Calvillo.

Finalmente, el juez dictó una sentencia condenatoria de 5 años de prisión en contra de Ricardo M., tras hallarlo culpable por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En su caso, había sido detenido por oficiales de la Policía Municipal en la zona Centro y le aseguraron un arma de fuego calibre 20 GA y un revólver calibre .22.

Noticiero El Circo