• Están acusados por los delitos de feminicidio y robo

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a dos hermanos como los probables responsables de haber asesinado con un arma blanca a una mujer de la tercera edad en su domicilio en el residencial Ruscello, en el municipio de Jesús María.

Se trata de Kristian “N” y Diego “N”, de 25 y 21 años de edad, respectivamente, quienes están acusados por los delitos de feminicidio y robo, y el domingo 7 de marzo, mediante un fuerte operativo de seguridad, fueron trasladados al CERESO Aguascalientes.

Los dos privaron de la vida a María de la Luz Solís, de 63 años de edad, en su domicilio en el 811 de la calle Arroyo Hierbabuena del mencionado fraccionamiento Ruscello, localizado sobre la avenida Eugenio Garza Sada y el cual es cerrado.

La víctima se encontraba sola en el domicilio y sus familiares trataron de comunicarse con ella pero no lo consiguieron, por lo que decidieron ir a buscarla.

Al llegar a la residencia la encontraron inconsciente y sobre un charco de sangre, motivo por el que de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Las llamadas de auxilio se recibieron alrededor de las diez de la noche con cincuenta minutos del lunes 1 de marzo.

Oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Jesús María se trasladaron al fraccionamiento residencial así como paramédicos del ISSEA.

A su arribo, se les permitió el acceso al domicilio para que trataran de auxiliar a la víctima, pero cuando la revisaron confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Los técnicos en urgencias médicas hallaron su cuerpo boca abajo, sobre el charco de sangre y le habrían apreciado las huellas de violencia, entre ellas algunas heridas producidas por arma blanca, al parecer un cuchillo.

Confirmada la muerte de la fémina, los elementos de Seguridad Pública procedieron a acordonar el lugar para proteger el escenario de los hechos, dando parte a la Fiscalía General del Estado.

Agentes de la Policía de Investigación se trasladaron al fraccionamiento residencial Ruscello para iniciar las pesquisas correspondientes así como elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que se encargaron de la búsqueda y recolección de evidencias así como del levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense a fin de que se le practicara la necropsia de ley.

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado informó que Investigación Pericial activó el protocolo de feminicidio por el asesinato de la mujer y que falleció de un choque hipovolémico (desangrado) por heridas punzocortantes en cara lateral izquierda de cuello con lesión de vasos sanguíneos.

Tras las pesquisas respectivas, se estableció que los hermanos Kristian y Diego fueron los que asesinaron a la sexagenaria, motivo por el que el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de feminicidio y robo, giradas por el juez de Control y Juicio Oral.

Agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía de Investigación fueron los encargados de darles cumplimiento al localizar y arrestar a los hermanos, que de inmediato fueron llevados al CERESO de la salida a Calvillo para que se definiera su situación legal.

Noticiero El Circo