• Un trabajador se defendió e hirió a uno de los hampones con un arma blanca

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos intentaron asaltar una gasera al sur de la ciudad pero no lo lograron debido a que un despachador los enfrentó e incluso hirió a uno de ellos con un arma blanca, tras de lo cual fueron capturados por policías municipales.

Los frustrados asaltantes dijeron llamarse Rosario y José de Jesús, de 44 y 39 años de edad, respectivamente.

El martes 24 de octubre, a las once y media de la noche, llegaron a la gasera localizada en la carretera 45 Sur, a la altura del fraccionamiento San Francisco del Arenal, a bordo de una camioneta Ford, Pick-Up, color negro y con placas de circulación AE-15-634 de esta capital.

Ambos arribaron directamente a la oficina, donde se encontraba el empleado Alejandro, a quien amagaron con un cuchillo para tratar de despojarlo del dinero de las ventas.

No obstante, el trabajador decidió enfrentarlos y tomó un arma blanca, con la que hirió a uno de los hampones en el rostro.

Debido a la inesperada reacción del despachador, los ladrones decidieron abortar el plan del robo y se dieron a la fuga en la camioneta, pero Alejandro los reportó a las autoridades.

Policías municipales del Destacamento Insurgentes rápidamente tomaron cartas en el asunto y lograron ubicarlos sobre la avenida Mahatma Gandhi, a la altura del Mercado de Abastos, por lo que les marcaron el alto en la unidad de motor y los detuvieron.

Los uniformados comprobaron que Rosario estaba herido y sangraba de manera abundante, por lo que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital 1 del Seguro Social, aunque al ser dado de alta fue llevado, junto con su cómplice, a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Noticiero El Circo