TAG:

Seleccionar página

¡Detuvieron a 2 colombianos que asaltaron a empleados de seguridad privada en Aguascalientes!

¡Detuvieron a 2 colombianos que asaltaron a empleados de seguridad privada en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Empleados de una empresa de seguridad privada fueron víctimas de un violento asalto por parte de dos delincuentes, al parecer colombianos, que los despojaron de dinero en efectivo que acababan de retirar de un banco para el pago de nóminas.

Al huir los hampones en una motocicleta, los propios ofendidos los siguieron y lograron alcanzarlos y detenerlos con apoyo de oficiales de la Policía Estatal.

Los dos arrestados, cuyas identidades no trascendieron públicamente, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Los hechos ocurrieron durante el miércoles 27 de noviembre.

Empleados de SPEAL, a bordo de un automóvil Nissan March, en color blanco, con número económico 11, propiedad de dicha empresa, se trasladaron a un banco BanBajío para retirar dinero para el pago de nóminas, tras de lo cual se retiraron.

Sin embargo, no se dieron cuenta que comenzaron a ser seguidos por los dos delincuentes, que por su parte iban en una motocicleta Honda, en color blanco.

Los guardias de seguridad privada se trasladaron al banco BBVA (antes Bancomer) ubicado en el cruce de las avenidas López Mateos y Convención Poniente para cambiar morralla.

Poco después se retiraron hacia el rumbo de la Central Camionera y continuaron siendo perseguidos por los ladrones.

En determinado momento, los asaltantes interceptaron a los trabajadores y les ordenaron que les entregaran el dinero que sacaron de los dos bancos.

Al parecer, los guardias se negaron, por lo que los delincuentes les apuntaron a una mujer y a un niño que pasaban por el lugar.

Los empleados temieron que los asaltantes les fueran a disparar a los transeúntes, que nada tenían que ver en el asunto, y les dieron el efectivo, tras de lo cual aquellos emprendieron la huida.

No obstante, ahora los agraviados empezaron a seguirlos y en el cruce de las calles República Dominicana y República de Chile, en el fraccionamiento Las Américas, lograron darles alcance y detenerlos.

Justo en esos momentos por el lugar pasaron oficiales de la Policía Estatal, que auxiliaron a los empleados de seguridad a someter a los dos ladrones, una vez que les explicaron lo sucedido.

Trascendió que los dos detenidos eran originarios de Colombia y que posteriormente las autoridades irrumpieron en el Hotel Argentina, donde habrían detenido a otros cuatro sujetos, aunque esto no fue confirmado.

Sobre el Autor