fbpx

Seleccionar página

¡Detuvieron a 12 delincuentes y aseguraron armamento tras un cateo en Fresnillo!

¡Detuvieron a 12 delincuentes y aseguraron armamento tras un cateo en Fresnillo!

FRESNILLO, ZAC.- Derivado de una detención que llevaron a cabo elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en la comunidad de Plateros en Fresnillo, se ejecutó una orden de cateo, en la que fueron detenidos 11 hombres y una mujer, a quienes se les aseguró armamento y equipo táctico.

La orden de cateo fue solicitada luego de que los elementos de la PEP detuvieron a un hombre que al notar la presencia policial pretendía ingresar a un domicilio en la calle Niños Héroes, en Plateros, y que durante su huida quiso deshacerse de un arma de fuego.

Una vez autorizada la orden de cateo, elementos de la PEP y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), ingresaron al domicilio, en donde lograron detener a 11 personas del sexo masculino y una femenina de 16 años de edad.

Asimismo, aseguraron cinco armas de fuego largas calibre .223; dos armas de fuego largas calibre 7.62×39; un arma de fuego corta calibre 9mm.; cuatro bolsas plásticas con vegetal verde y seco en su interior, con una calcomanía de un grupo delincuencial; uniformes camuflados; seis chalecos tácticos; un conjunto de balaclavas y equipos de comunicación.

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, instancia que se encargará de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Sobre el Autor