Select Page

¡Vincularon a proceso a cuarto sicario que participó en una ejecución en Aguascalientes!

¡Vincularon a proceso a cuarto sicario que participó en una ejecución en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Finalmente fue otorgado el auto de vinculación a proceso en contra de un probable homicida identificado como Diego Armando alias “El Chipil” por su intervención dentro del hecho delictivo de homicidio doloso calificado con ventaja en agravio de Jorge Alberto alias “El Pollo”.

En audiencia inicial solicitada por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, formuló la imputación en contra del hoy vinculado y como resultado el juez de Control y Juicio Oral Penal dictó la medida cautelar de prisión preventiva y un mes como plazo para el cierre de investigación, tiempo para que el representante social obtenga más datos de prueba para resolver la situación legal del imputado.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el domingo 19 de mayo del 2019, a las 12:30 horas, en la comunidad del Ejido Peñuelas, perteneciente al municipio de Aguascalientes, el hoy imputado en compañía de otras personas identificadas como Saúl alias “El Walo”, Roberto Carlos alias “El Chueco” y Jesús Alberto alias “El Cadenas”, comenzaron a agredir a la víctima.

Posteriormente se trasladaron hasta una finca en construcción en la misma comunidad, donde continuaron la agresión hacia “El Pollo”, a quien despojaron de sus prendas de vestir y calzado; posteriormente lo privaron de la vida mediante asfixia por estrangulación armada con un lazo.

Después algunos de los implicados, entre ellos “El Chipil”, llevaron el cuerpo de la víctima hasta la presa denominada de Guadalupe y/o El Muerto, donde lo arrojaron.

Gracias a los trabajos de investigación, agentes de la Comisaría General de la Policía de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de “El Chipil” en la calle Benito Juárez de la comunidad Ejido Peñuelas del municipio capital.

El imputado fue puesto a disposición de la autoridad judicial y en audiencia inicial solicitada por el representante social de la Vicefiscalía de Investigación se obtuvo el auto de vinculación en su contra, con medida cautelar de prisión preventiva, así como un mes para el cierre de plazo de investigación complementaria.

Cabe destacar que los otros implicados en el homicidio de “Jorge Alberto alias “El Pollo” ya se encuentran enfrentando sus respectivos procesos penales; Roberto Carlos alias “El Chueco” y Jesús Alberto alias “El Cadenas”, les fue dictada sentencia condenatoria por homicidio doloso calificado; mientras que Saúl alias “El Walo” actualmente se encuentra vinculado a proceso por el mismo hecho delictivo.

About The Author