AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que en el 2001 asesinó a otro por robarle un caballo en Michoacán, fue detenido en el municipio de Jesús María, donde se encontraba trabajando para una constructora.

Se trata de Rolando, de 40 años, que está acusado por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de Dimas, que tenía 28 años de edad.

Los hechos sucedieron en el 2001 en la comunidad Las Palmas, perteneciente al municipio de Ocampo, Michoacán.

En aquel entonces, Rolando acudió a un baile montando un caballo alazán, pero al salir se dio cuenta que ya no estaba su animal y lo buscó, dándose cuenta que Dimas se había apoderado del equino.

Rolando tenía viejas rencillas con Dimas y debido a que se encontraba alcoholizado, se enfureció con el hurto de su animal y decidió ir a su casa para tomar una escopeta y con ella dirigirse al domicilio de su rival.

Al llegar y ver a Dimas, le disparó y lo mató, tras de lo cual corrió rumbo a un cerro para esconderse.

A la medianoche regresó a la casa de sus papás y se dio cuenta que su papá había sido asesinado a puñaladas por los familiares de Dimas, por lo que se trasladó a la ciudad de Morelia para tomar un autobús y escapar hacia la Ciudad de México.

En la capital del país permaneció 6 meses y comenzó a trabajar en la obra para una constructora.

En una ocasión, Rolando fue informado que vendría a Aguascalientes para construir un fraccionamiento, a lo que estuvo de acuerdo, arribando en el 2002 a Jesús María, donde se quedó a vivir.

En fecha reciente, policías preventivos jesusmarienses lo observaron consumiendo bebidas embriagantes en el Jardín principal, por lo que al abordarlo los insultó y se negó a proporcionar su nombre.

Los oficiales lo arrestaron y presentaron ante el agente del Ministerio Público, ante quien finalmente accedió a revelar su identidad, misma que fue consultada en el Sistema Plataforma México, descubriéndose que era buscado en Michoacán por el homicidio de Dimas y que tenía vigente una orden de aprehensión.

Cuestionado al respecto, Rolando aceptó haber dado muerte a su rival porque le robó un caballo.

Ante esto, las autoridades de Michoacán fueron enteradas de la detención del sospechoso y a esta entidad partieron varios agentes ministeriales para recibirlo y llevarlo a dicha entidad para que pague por tal asesinato.

Noticiero El Circo