AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que durante un asalto en un mini-súper asesinó al dueño de un balazo en la cabeza en San Luis Potosí, fue detenido en esta ciudad, donde se encontraba trabajando en la construcción del nuevo Hospital Miguel Hidalgo.

Se trata de Joel alias “El Pelón”, de 27 años, en contra de quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio doloso calificado con ventaja y robo calificado en agravio de Ariel Alejandro Castillo Carrillo.

El domingo 7 de agosto de este año, “El Pelón”, uno de sus hermanos y otro sujeto llegaron al mini-súper “El Sitio”, ubicado en la calle Esmeralda esquina con la avenida Coral, en la colonia Del Valle, en San Luis Potosí, donde se encontraba Ariel Alejandro junto con su hija.

Los consanguíneos llevaban consigo armas de fuego, mientras que el otro tipo cargaba un cuchillo.

Con tales armas amagaron a los ofendidos y los llevaron a un pasillo, donde estaba la caja registradora, y los obligaron a hincarse.

Enseguida, le ordenaron a la fémina que abriera dicha caja y les entregara el dinero, pero Ariel Alejandro se hizo de palabras con Joel, quien le puso el cañón de la pistola en la cabeza y le disparó.

Tras lo anterior, los tres delincuentes salieron del establecimiento y se dieron a la fuga, por lo que la hija del comerciante pidió ayuda y a bordo de una ambulancia fue llevado a un hospital, pero horas después falleció por el balazo recibido.

Las autoridades potosinas tomaron cartas en el asunto y revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del negocio, mediante las cuales lograron identificar a los tres delincuentes.

Posteriormente, fue detenido el hermano de Joel, por lo que éste decidió trasladarse a Aguascalientes y rentar una casa en el fraccionamiento Lomas del Chapulín para esconderse, además de que consiguió trabajo como carpintero en las instalaciones del nuevo Hospital Hidalgo.

Elementos de la Policía Ministerial de San Luis Potosí lograron conocer que uno de los prófugos se encontraba en esta ciudad, por lo que se trasladaron aquí y pidieron la colaboración de los agentes locales para su localización y captura.

Los investigadores aguascalentenses y potosinos se dirigieron a la avenida Gómez Morín y colocaron una vigilancia permanente en toda la obra para esperar a que salieran todos los trabajadores, por lo que al ver a Joel lo interceptaron y detuvieron.

Tras lo anterior, fue llevado al edificio de la Dirección de Investigación Pericial, donde se certificó su estado de salud, para luego ser llevado a San Luis Potosí a disposición del juez Penal de Primera Instancia que le giró la orden de aprehensión mencionada.

Noticiero El Circo