Seleccionar página

¡Detienen a una mujer que fingió su secuestro en Guadalajara!

¡Detienen a una mujer que fingió su secuestro en Guadalajara!

GUADALAJARA, JAL.- Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de una mujer que fingió su secuestro y que para no ser detenida incurrió en el delito de falsedad en declaraciones.

Se trata de Ana Yadira Ríos Ruiz, de 36 años, con domicilio en la calle Alfredo Carrasco, en la colonia Insurgentes, en Guadalajara.

El Ministerio Público tomo conocimiento del hecho luego de que familiares de la víctima acudieran a denunciar que el pasado 25 de enero, cuando Ríos Ruiz iba para su trabajo ubicado en la colonia Medrano fue privada de su libertad por varios sujetos.

Los familiares manifestaron que desde ese día comenzaron a recibir varios mensajes y llamadas en las que les pedían dinero a cambio de no hacerle daño a la mujer.

Ante las amenazas la familia accedió a depositar el efectivo en una cuenta bancaria que les habían dado los presuntos secuestradores. Luego de los pagos la mujer fue dejada en libertad el 28 de enero en las inmediaciones del Parque San Rafael.

Al rendir su declaración ante el Ministerio Público, la mujer cayó en contradicciones y terminó por confesar que había fingido su secuestro, para llamar la atención de su familia.

Ríos Ruiz dijo que estuvo escondida en un hotel ubicado en la Central Nueva, desde donde estuvo mandando mensajes de texto a su familia en los que les exigía dinero a cambio de su libertad.

Así mismo manifestó que las llamadas las llegó a hacer desde su celular donde tenía una aplicación que ayudo a distorsionar su voz para no ser reconocida.

Por la falsedad en declaración, el agente ministerial integró la averiguación previa correspondiente, y fue consignada al Juzgado Décimo Tercero de lo Penal.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo