Seleccionar página

¡Asegura la Policía Federal dos toneladas de marihuana en Sonora y San Luis Potosí!

¡Asegura la Policía Federal dos toneladas de marihuana en Sonora y San Luis Potosí!

SONORA.- Derivado de trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en la red carretera del país, elementos de la Policía Federal aseguraron cerca de dos toneladas de marihuana en dos acciones en Sonora y San Luis Potosí.

El primer cargamento ascendió a aproximadamente mil 400 kilogramos de droga. Fue asegurado en el estado de Sonora, a la altura del kilómetro 170 + 500 de la carretera México-Nogales, donde elementos federales marcaron el alto a un camión de mudanza para realizar una revisión preventiva de carácter aleatorio. Durante ésta, los policías se percataron que de los muebles que se transportaban en el vehículo emanaba el olor característico de la mariguana.

Ante la probable comisión de un delito, el chofer, quien dijo llamarse Luis García Rodríguez, y el vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la capital sonorense. Éste ordenó descargar el mobiliario; el enervante, contenido en 234 paquetes rectangulares, fue descubierto en los descansabrazos de sillones.

SAN LUIS POTOSÍ.- El segundo aseguramiento tuvo lugar en el camino nacional México – Piedras Negras, tramo El Retorno SLP – Matehuala. Ahí fueron asegurados alrededor de 530 kilogramos de marihuana que eran transportados en un camión de redilas con placas de circulación de Nuevo León. La droga se encontraba oculta en un compartimento en la parte frontal del camión; iba distribuida en más de 60 paquetes confeccionados con plástico transparente y cinta adhesiva. El chofer, quien dijo llamarse José Cantú Gallardo, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial junto con lo asegurado.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número 088, para recibir y atender denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

(Fotografía: Archivo)

Sobre el Autor

Deja una respuesta