Select Page

¡Detienen a sujeto que mató a un joven durante una riña en Guadalajara!

¡Detienen a sujeto que mató a un joven durante una riña en Guadalajara!

GUADALAJARA, JAL.- Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un sujeto señalado de privar de la vida a un joven integrante de una pandilla rival en la colonia Oblatos.

Se trata de Sergio Daniel Morales Jaramillo, de 18 años, con domicilio en la calle San Lorenzo, en la colonia Vicente Guerrero, en Guadalajara, quien deberá  responder por la muerte de Guillermo Ashmed Reynoso Castañeda, quien tenía 17 años.

Los hechos ocurrieron el 16 de septiembre de 2014, en la calle Cofradía del Rosario, ente las calles Hacienda Belenes y La Purísima, en Guadalajara.

De acuerdo a las investigaciones, esa madrugad, Morales Jaramillo se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes junto con miembros de su pandilla en la calle Hacienda Los Laureles, en la colonia Santa Rosa.

En ese momento sus acompañantes le recordaron el altercado que anteriormente había sostenido con integrantes de la pandilla rival, por lo que decidieron ir en busca de sus contrincantes a bordo de un vehículo Honda Accord en color blanco.

Al llegar a la calle Cofradía del Rosario se dieron cuenta de que en el lugar se encontraban algunos de sus rivales, por lo que Morales Jaramillo bajó del vehículo y con un arma de fuego les hizo varios disparos, lesionando de muerte a Guillermo Ashmed.

En la agresión también resultaron lesionados una menor de 16 años y Brayan Mauricio Iñiguez Navarro, de 18 años.

El Ministerio Público que realizó las investigaciones logró obtener información de los testigos que señalaron a Morales Jaramillo como el agresor, por lo que giró una orden de localización y presentación en su contra.

El sujeto fue localizado por los policías investigadores en las cercanías de su domicilio el pasado 12 de marzo.

Al ser presentado ante el agente ministerial, aceptó haber privado de la vida al joven debido a los problemas que anteriormente habían suscitado entre las pandillas.

Manifestó que días antes había sido golpeado por los integrantes del grupo al que pertenecía la víctima, por lo que el día de los hechos recordó la agresión y decidió tomar venganza.

El presunto homicida fue consignado al Juzgado Noveno en Materia Penal por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa por las lesiones causadas a los otros dos jóvenes.

About The Author

Leave a reply