Seleccionar página

Detienen a joven que asesinó a un sujeto en una riña de pandillas en Guadalajara

Detienen a joven que asesinó a un sujeto en una riña de pandillas en Guadalajara

GUADALAJARA, JAL.- Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre que presuntamente participó en el homicidio de un sujeto de una pandilla rival, esto en la colonia Artesanos, municipio de Guadalajara.

El detenido es Ernesto Cervantes Pérez, de 24 años, con domicilio en la calle Río Hondo, en la colonia Lomas del Cuatro, en San Pedro Tlaquepaque, quien deberá responder por la muerte de Lee Antony Altamirano Famoso, quien tenía 22 años.

Los hechos se suscitaron el 18 de mayo del 2014, en la calle Clarificadores al cruce con la calle Manuel Basurto, en la colonia Artesanos, en Guadalajara.

Ese día el ahora occiso se encontraba con varios integrantes de su pandilla en el cruce señalado, cuando llegaron miembros de una banda rival con quienes ya habían tenían rencillas.

Los sujetos comenzaron a amedrentar al ahora occiso y a sus amigos a quienes persiguieron por la calle Clarificadores y al darles alcance ambas pandillas se liaron a golpes. 

Posteriormente uno de los agresores sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que hizo varios disparos, lesionando de muerte a Lee Antony Altamirano, así como a cuatro de sus amigos, quienes fueron llevados a recibir atención médica

Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las investigaciones y se logró saber que uno de los responsables del hecho y de haber disparado había sido Cervantes Pérez, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra mediante la cual se le capturó cuando éste salía del reclusorio de San Juan de los Lagos, donde estaba preso por el delito de robo calificado.

El detenido fue puesto a disposición del Juez Cuarto de lo Criminal, para que lo procesen por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa por las lesiones provocadas a las otras cuatro personas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo