Seleccionar página

1 bebé muerta y 2 lesionadas tras un choque-volcadura en Aguascalientes

1 bebé muerta y 2 lesionadas tras un choque-volcadura en Aguascalientes

PABELLON DE ARTEAGA, AGS.- Un irresponsable automovilista provocó un trágico accidente en este municipio y el cual cobró la vida de una bebé de un año y dejó a otra menor y una mujer con lesiones de consideración, mientras que el que provocó el percance, luego de golpear al padre de la víctima, se dio a la fuga cobardemente, dejándolos abandonados a su suerte.

La hoy occisa era una bebé de apenas un año de edad, vecina de la calle Aguascalientes, en la comunidad Los Hernández, ubicada en el municipio de Villa de Ramos, San Luis Potosí, la cual sufrió graves fracturas en su cuerpo.

Los hechos se registraron el viernes 5 de junio, alrededor de las cinco de la tarde con 15 minutos, cuando Víctor Manuel Becerra Mancilla, de 38 años de edad, se desplazaba a bordo de una camioneta Nissan Pick-Up, tinto, modelo 2009, con placas TC-9074M, del Estado de San Luis Potosí, junto con Clarabel Beltrán López, de 27, quien llevaba a la bebé en sus brazos, y con una menor de cinco años, todos ellos habían venido a Aguascalientes a visitar a unos familiares, por lo que ya regresaban a su casa.

Tomaron la carretera federal 71, por donde comenzaron a circular de sur a norte, pero al llegar a la altura del kilómetro 12+300, justo en el entronque con la carretera estatal 89 que lleva a la comunidad de López Mateos, un sujeto “chaparro y gordo”, como lo describió el afectado, conducía una camioneta Chevrolet tipo Pick-Up gris, con cabina y media y placas AAP-590 del Estado de Arizona, se desplazaba en dirección de norte a sur, pero pretendía tomar la carretera a la comunidad de López Mateos.

De tal manera que al llegar al crucero, de manera irresponsable, en un punto donde no debió hacerlo porque existe un retorno 15 metros más adelante para realizar la maniobra de manera segura, dio la vuelta a la izquierda sin precaución.

Esto ocasionó que impactara en su costado izquierdo a la camioneta en la cual se desplazaban los afectados, lo cual provocó que el conductor perdiera el control del volante, volcándose y dando un par de volteretas, por lo que la pequeñita se soltó de los brazos de la mujer que la cargaba, cayendo al asfalto y perdiendo la vida de manera instantánea.

Como pudieron, Víctor Manuel y Clarabel salieron de la camioneta y auxiliaron a la otra menor.

Pero al acercarse a la más pequeña, se percataron de que ya había perdido la vida, ante lo cual este hombre se dirigió al conductor de la camioneta que lo había golpeado preguntándole el motivo por el cual había matado a su hija de esa manera.

La respuesta del sujeto fue muy violenta, ya que le propinó un puñetazo en pleno rostro para luego abordar su camioneta y escapar a toda velocidad, de esto fueron testigos al menos tres automovilistas que se encontraban en dicho crucero, los cuales dieron aviso a los servicios de emergencia.

Los primeros en llegar fueron los elementos del Grupo de Voluntarios VERA, quienes trataron de auxiliar a las víctimas, posteriormente llegaron elementos de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, así como paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-332 y ECO-333, quienes confirmaron la muerte de la infante.

Pero también se percataron de las lesiones que presentaban la niña de cinco años y la joven de 27, por lo que decidieron trasladarlas a las instalaciones del Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde se encuentran encamadas, mientras que el lugar del accidente fue acordonado.

Luego de esto se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo, mientras que Víctor Manuel fue presentado por elementos de la Policía Federal en la unidad 16610 ante el Agente del Ministerio Público.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo