Seleccionar página

¡Detienen a 5 narcodistribuidores cuando pretendían consumar un secuestro en Zapopan!

¡Detienen a 5 narcodistribuidores cuando pretendían consumar un secuestro en Zapopan!

ZAPOPAN, JAL.- Cuatro hombres y una mujer fueron consignados ante un Juez por la Fiscalía General del Estado luego de que fueron detenidos por su presunta participación en el secuestro de varias personas, a quienes mantenían en cautiverio en la colonia El Fortín.

Los detenidos son Oswaldo Téllez Hernández, de 28 años; Nahum Gregorio Méndez, de 20 años; Moisés González Gómez, de 18; Gabriela María Larios, de 38, y Juan José de la Riva Rodríguez, de 28 años.

El 17 de enero, los sujetos llegaron hasta la calle Alborada, en la colonia Nuevo Amanecer, en el municipio de Zapopan, donde intentaron privar de la libertad a cinco hombres, sin embargo, dos se les escaparon.

En el forcejeo, a uno de los participantes en la privación ilegal de la libertad se le fue un tiro de un arma de fuego e hirió a uno de los afectados.

A las víctimas las subieron por la fuerza a un auto Jetta blanco, el cual llevaba sólo la placa trasera con la matrícula PHP-4402 del estado de Michoacán.

Los sujetos llevaron a los plagiados hasta la calle Agustín Díaz número 2614, en la colonia El Fortín, en Zapopan, pero al llegar, el hombre al que habían herido de un disparo se les escapó. La persona logró pedir ayuda y fue atendido por paramédicos, para luego ser trasladado al Antiguo Hospital Civil, donde permanece internado y en estado grave.

Minutos después, policías de Zapopan que fueron alertados sobre los hechos llegaron hasta la casa de la calle Agustín Díaz, donde detuvieron a los presuntos secuestradores y liberaron a las dos víctimas. Sin embargo, González Gómez, Gregorio Méndez y María Larios intentaron hacerse pasar por plagiados, pero fueron descubiertos y puestos bajo arresto.

Los cinco fueron entregados al Ministerio Público, ante el cual declararon que pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada, que se dedican a la distribución de narcóticos y que la casa de la colonia El Fortín la utilizaban como punto de venta de drogas.

Agregaron que privaron de la libertad a las víctimas porque supuestamente vendían estupefacientes para un grupo contrario, pero que a la víctima que hirieron de un balazo fue accidental.

Indicaron que los llevaron a la finca en mención para obligarlos a trabajar para ellos, pero como se negaban, a uno de los afectados intentaron ahorcarlo, quien luego de ser rescatado fue hospitalizado.

El Ministerio Público ejerció acción penal en contra de las cinco personas y las puso a disposición del Juez Segundo en Materia Penal por los delitos de secuestro y homicidio en grado de tentativa.

Sobre el Autor

Deja una respuesta