Se les aseguraron armas de fuego, cartuchos, radios de comunicación y dos automóviles…

ECUANDUREO, MICH.- Detienen elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal de Michoacán al jefe de una célula del crimen organizado que operaba en los estados de Michoacán y Jalisco, identificado como José Enrique Valdez Aceves, junto con seis de sus “trabajadores”, a quienes se les aseguraron armas larga, cortas, cartuchos, vehículos, así como equipos de radiocomunicación.

De acuerdo con lo que se dio a conocer el pasado 19 de noviembre, elementos de dichas corporaciones llegaron al poblado conocido como Quiringuicharo, en el municipio de Ecuandureo.

Detiene SEDENA y SSPE en Michoacán a líder de célula criminal_02En dicho sitio se percataron de la presencia de un grupo de sujetos armados por lo que de inmediato implementaron una estrategia para rodear a los sospechosos, quienes no tuvieron oportunidad de levantar las armas que tenían en ese momento.

En ese momento llevaron a cabo la detención de los siete involucrados, a quienes se les aseguró en flagrancia seis armas largas, cuatro cortas, 76 cargadores para diversas armas, 1,612 cartuchos de diferentes calibres, dos vehículos, así como equipo de radio comunicación.

De acuerdo a lo que se logró conocer Valadez Aceves es el responsable de las actividades de su grupo delictivo en los municipios de la Piedad, Yurécuaro, Tanhuato, Tangancicuaro, Ixtlán de los Hervores, Zamora, Tangamandapio y Villamar.

Detiene SEDENA y SSPE en Michoacán a líder de célula criminal_03Asimismo a este sujeto se le relaciona con la agresión a elementos del Ejército el pasado 22 de enero de 2015 en el poblado de Munguía, en el municipio de Yurécuaro, Michoacán, donde dos elementos fueron asesinado y dos más resultaron lesionados.

Tras la captura estos sujetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en el municipio de Zamora, Michoacán.

Noticiero El Circo