TAG:

Seleccionar página

¡Detenida la obra pública por falta de recurso federal: José Francisco Díaz de León!

¡Detenida la obra pública por falta de recurso federal: José Francisco Díaz de León!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Ha causado incertidumbre entre el gremio de los ingenieros civiles las políticas emprendidas por el Gobierno Federal, pues a la fecha se registra un estancamiento en la obra pública, manifestó el presidente del Colegio de Ingenieros de Aguascalientes, José Francisco Díaz de León.

El ingeniero recalcó que ya ha transcurrido más de la mitad del año y la obra pública se encuentra sólo al 20 por ciento de su capacidad, por lo que urge que el Gobierno Federal envíe los recursos para reactivar este giro económico.

Díaz de León recalcó que, aunque los Gobiernos Municipales y el Estatal están haciendo un esfuerzo importante con los recursos para activar la obra, no deja de ser necesario el recurso federal para que se aumente la capacidad de trabajo y aumente el nivel de empleo.

Destacó que la incertidumbre, además, se origina porque el Gobierno Federal no ha puesto claras las reglas de operación para destinar los recursos de obra pública, pues aunque considera que está bien realizar cambios en la políticas que rigen la construcción, también es cierto que se debe reflexionar hasta dónde se pueden realizar para reactivar la economía y la obra pública.

Sobre el Autor