Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Lo único que pedimos es que a los voluntarios los respeten y los cuiden, pues tienen como misión salvar una vida, manifestó el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, al cuestionarle sobre la situación que viven los voluntarios al atender reportes de heridos provocados por el incremento de violencia que sufre el país.

Señaló que están encargados de cumplir con los protocolos que se marcan a nivel internacional, sin embargo, reiteró que la petición a la población es que se respeten, pues se debaten entre la vida y la muerte al atender dichos reportes.

Lo anterior lo manifestó en su visita a Aguascalientes para ratificar a Leticia Yolanda Ponce Guzmán como delegada estatal de la Cruz Roja en un evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la institución y que contó con la presencia de la presidenta honoraria de la Cruz Roja, la señora Yolanda Ramírez de Orozco.

Al respecto, la delegada manifestó que en Aguascalientes se han atendido 1,960 servicios de ambulancia y más de 16 mil servicios médicos, por lo que alentó a la población del Estado a seguir apoyando a la institución.

Noticiero El Circo