fbpx

Seleccionar página

¡Detectaron una toma de combustible clandestina en Aguascalientes!

¡Detectaron una toma de combustible clandestina en Aguascalientes!

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado localizaron una toma de combustible clandestina ubicada en la comunidad El Puertecito de la Virgen, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo.

Ante esto, se dio aviso del descubrimiento a las autoridades de PEMEX y de la Fiscalía General de la República (FGR) para su resguardo.
La SSPE dio a conocer que en días pasados, en el número de emergencias 911 se recibió un reporte anónimo en el que se informaba que a altas horas de la noche camionetas ingresaban al camino de terracería ubicado cerca de la calle Ejido, en El Puertecito de la Virgen, ya que aparentemente en dicho punto se encontraba una toma de combustible clandestina.
Al ser enterados de lo anterior, elementos del Área de Inteligencia, en una acción conjunta con oficiales de la Policía Estatal, se desplegaron a la zona referida e implementaron un recorrido pie a tierra, efectuando una revisión exhaustiva.

De esta manera, la tarde del martes 5 de febrero se logró la localización de una excavación de tierra con una válvula a escasos metros de unos postes de color amarillo con la leyenda “PEMEX, no excavar ni golpear”.
Al aproximarse, los uniformados se percataron que se trataba de una toma de combustible clandestina, por lo que de inmediato procedieron a  acordonar el área.

La excavación contaba con un diámetro aproximado de 30 centímetros.

De lo anterior se informó a las autoridades federales de la Delegación Estatal de la FGR y directivos de PEMEX en el Estado para que tomaran cartas en el asunto.

Sobre el Autor