FRESNILLO, ZAC.- Un sujeto roció con gasolina a su esposa e hijo y les prendió fuego, además de que incendió su casa en esta cabecera municipal para finalmente darse a la fuga.

Las víctimas son una mujer de 30 años y su hijo de 6 años de edad.

Los hechos ocurrieron el viernes 31 de enero, alrededor de las 18:40 horas, en una vivienda de la calle Pascual Orozco de la colonia Francisco Villa, a unas cuadras de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

Los cónyuges se hallaban dentro del domicilio cuando en determinado momento, por causas desconocidas, el individuo roció a su mujer e hijo con el combustible para luego prenderles fuego.

No conforme, también incendió la casa para posteriormente darse a la fuga.

La fémina pidió ayuda y sus vecinos dieron aviso a las autoridades, por lo que elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil se trasladaron al lugar.

Al llegar, brindaron los primeros auxilios a las dos víctimas, estableciendo que la mujer presentaba quemaduras de segundo y tercer grados en la pierna izquierda, trasladándolas a recibir atención a un hospital.

Los bomberos se encargaron de apagar el fuego en la casa, que quedó reducida a cenizas.

Posteriormente, arribaron las autoridades ministeriales al sitio y al hacer una revisión localizaron un envase de plástico en color amarillo que contenía líquido en su interior, del cual recolectaron una muestra para determinar su naturaleza.

Más tarde se confirmó que madre e hijo se encontraban fuera de peligro y su estado de salud era estable.

El agresor, por cierto, no fue detenido.

Noticiero El Circo