AGUASCALIENTES, AGS.- Cuatro colombianos integrantes de una red de prestamistas que opera a nivel nacional, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para su investigación.

Los extranjeros ofrecían dinero a crédito pero cobraban intereses elevados a sus clientes.

Los detenidos dijeron llamarse Christian, de 28 años; Luis Eduardo, de 23; Luis Esteban, de 25, y Juan David, de 24 años.

Junto con ellos fue arrestada Angélica María, de 18 años y originaria de esta entidad, que les ayudaba a buscar clientes en la ciudad.

La SSPE dio a conocer que a través de trabajos de inteligencia logró conocer que unos extranjeros acudían con frecuencia a la colonia Insurgentes para cobrar algunos préstamos que realizaron, por lo que iniciaron su búsqueda.

Mediante un operativo especial, detectaron a Christian y Luis Eduardo sobre la calle Julián Medina en “Las Huertas” a bordo de una motocicleta marca Bajaj, color azul y con placa local, por lo que les marcaron el alto, pero hicieron caso omiso y siguieron su marcha hasta llegar a un taller de motocicletas ubicado en el cruce con Francisco Carrera Torres.

Ahí, uno de ellos intentó escapar arrojando algunas cosas al piso, pero fue detenido así como el otro sujeto.

Al revisar lo que había tirado, encontraron una bolsa que contenía 21 mil pesos en efectivo en billetes de 500 pesos y un arma que resultó ser de postas, alimentada por gas.

Los sujetos confesaron ser colombianos y que se dedicaban a prestar dinero, hallándoles entre sus pertenencias volantes impresos con la leyenda “Crédito ¡Fácil!”, con ofertas de préstamos de 2 mil a 6 mil pesos con pagos diarios a 20 días, así como números telefónicos donde los podían contactar para pedirles el dinero.

Christian y Luis Eduardo mostraron a los policías estatales unas visas de turista, las cuales ya estaban vencidas, por lo que fueron llevados a la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente, los oficiales apresaron a Luis Esteban y David, junto con Angélica María, en la calle Luis Moya y la avenida Belisario Domínguez de la misma colonia Insurgentes, asegurándoles más volantes con la misma leyenda “Crédito ¡Fácil!”.

Los sujetos reconocieron ser colombianos y que estaban en ese sitio para cobrar un préstamo, asegurándoles visas de turista ya vencidas, por lo que también fueron llevados a la FGE a disposición del Agente del Ministerio Público.

Noticiero El Circo