Seleccionar página

¡Desmantelaron dos narco-campamentos en comunidades de Guadalupe y Jerez!

¡Desmantelaron dos narco-campamentos en comunidades de Guadalupe y Jerez!

ZACATECAS, ZAC.- Autoridades de seguridad ubicaron y desmantelaron, en comunidades de Guadalupe y Jerez, dos narco-campamentos utilizados por grupos de la delincuencia organizada.

En un primer hecho, efectivos de la Policía Estatal Preventiva que realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito en el municipio de Guadalupe, fueron notificados que entre unos barbechos de la comunidad Santa Mónica se encontraban personas sospechosas que portaban equipos de comunicación.

Al acudir a esa localidad, entre caminos de terracería los efectivos policiales ubicaron un sitio que por sus características y hallazgos correspondía a un campamento que servía como punto de vigilancia a un grupo delincuencial, mismo que fue abandonado ante la llegada del personal policial.

En el lugar se localizaron alimentos, utensilios de cocina, ropa y diversos artículos de uso personal, por lo que fueron destruidos para evitar su reutilización.

Un segundo evento se registró en el municipio de Jerez, donde el personal operativo de la PEP, Guardia Nacional y Policía Preventiva Municipal, al realizar operativos de disuasión del delito y fortalecimiento de la seguridad, en la zona serrana de los límites Jerez-Valparaíso-Fresnillo, fueron alertados de la presencia de gente armada cerca de la comunidad Villa Hermosa.

Ello motivó a efectuar un minucioso recorrido por la zona y se ubicó sobre las terracerías próximas a la comunidad un lugar que por sus características y hallazgos correspondía a un campamento y punto de vigilancia utilizado por un grupo delincuencial.

En este sitio, al igual que en el anterior, se encontraron utensilios de cocina, ropa y diversos objetos que fueron destruidos para evitar su posterior reutilización.

Sobre el Autor