• En un operativo coordinado entre policías estatales y municipales de San Francisco de los Romo y Rincón de Romos se logró la captura de 4 integrantes

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con policías de los municipios de San Francisco de los Romo y Rincón de Romos, lograron el desmantelamiento de una banda de presuntos ladrones dedicados al robo domiciliario y de vehículos, asegurándoles unidades con reporte de robo y diversos electrodomésticos.

Los inculpados fueron identificados como José Carlos alias “El Alacrán”, de 17 años de edad; Alfonso alias “El Monchis”, de 31; Cristian Giovanni alias “El Chupao”, de 24, y Alfonso Ángel alias “El Poncho”, de 26 años.

Los hechos se registraron luego de que en el número de emergencias 911 se recibiera una llamada en la que informaban que se había registrado un robo domiciliario en la comunidad de Loretito, en el municipio de San Francisco de los Romo, y que los afectados iban siguiendo a los presuntos ladrones.

Por lo anterior, de inmediato se implementó un operativo en la zona que permitió la captura de cuatro individuos en el cruce de las calles San José y Profesor José Reyes Castañeda, en el fraccionamiento Paseos de la Providencia,  a los que se les aseguraron varios aparatos electrónicos.

Los objetos, fueron identificados por la parte afectada, quien reconoció también a los detenidos como quienes habían ingresado a su domicilio a robar, sin embargo, cuando los uniformados le informaron al agraviado que tenía que acudir ante el Agente del Ministerio Público para levantar la denuncia para que se pudiera continuar con las indagatorias, mencionó que no pondría la denuncia y solicitó que se le regresaran sus objetos.

Cuando los uniformados cuestionaron a los detenidos sobre sus actividades, cayeron en varias contradicciones y uno de ellos refirió que también se dedican al robo de vehículos e incluso que en la Hacienda de Pabellón de Hidalgo, en el municipio de Rincón de Romos, tenían dos de las unidades que habían hurtado.

Con esta información, policías estatales del Grupo Corsario, en coordinación con policías de los dos municipios implementaron un operativo conjunto, el cual arrojó como resultado la ubicación y el aseguramiento de dos vehículos, un auto Nissan Tsuru, color rojo y una camioneta Chevrolet Blazer, modelo 1996, color rojo, que efectivamente cuentan con reporte de robo.

Finalmente, los cuatro individuos y los dos vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común para las investigaciones correspondientes.

Noticiero El Circo