FRESNILLO, ZAC.- La narco-violencia volvió a hacerse presente en esta localidad tras el hallazgo de restos humanos en una hielera junto con un narco-mensaje y la ejecución de un hombre en la vía pública.

Ambos eventos sucedieron durante la noche del martes 9 de noviembre.

El primero de ellos tuvo lugar alrededor de las 22:00 horas en la privada Libertad de la colonia Venustiano Carranza, en Fresnillo.

Vecinos de dicho lugar observaron una hielera a mitad de la calle con un narco-mensaje escrito en una cartulina, por lo que notificaron a las autoridades.

Los primeros respondientes a los reportes fueron oficiales de la Policía Municipal, que confirmaron no sólo la presencia del recipiente, sino que contenía restos humanos.

Además, también ratificaron la existencia del mensaje, por lo que acordonaron la zona para su protección.

El segundo hecho ocurrió minutos después en la colonia Industrial, frente al complejo deportivo Benito Juárez.

Habitantes del rumbo reportaron al 911 detonaciones de arma de fuego, lo que provocó la movilización de oficiales de la Policía Estatal Preventiva, que al hacer acto de presencia encontraron a una persona tirada en la vía pública, presentando heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego.

Momentos después arribaron paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA), para tratar de auxiliar al paciente, pero confirmaron que ya había muerto.

Por lo anterior, a los dos escenarios arribaron elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que realizaron el levantamiento de la hielera con los restos humanos y el narco-mensaje así como del cuerpo del ejecutado para trasladarlos al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.

Noticiero El Circo