• Su vehículo fue encontrado abandonado

OJOCALIENTE, ZAC.- Joshua Jafet Zambrano Hernández, hijo de Juan Manuel Zambrano Jiménez, presidente municipal de Ojocaliente, desapareció de forma misteriosa, lo que provocó la intervención de las autoridades para su búsqueda.

Su ausencia se registró desde la tarde del lunes 9 de junio.

Una vez que se perdió la comunicación con el joven se inició su rastreo y posteriormente su vehículo fue encontrado abandonado en la cabecera municipal de Ojocaliente, por lo que fue asegurado.

El secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Magüerza, el martes 10, confirmó oficialmente la desaparición del hijo del presidente municipal.

Elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de las Fiscalías Estatal y Federal activaron los protocolos de búsqueda e intensificaron los operativos de vigilancia para tratar de dar con su paradero en Ojocaliente y municipios colindantes.

Además, desde las primeras horas del martes, familiares y amigos de Joshua Jafet publicaron fotografías suyas en las redes sociales para solicitar apoyo para localizarlo.

El mismo martes, por la tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) emitió una ficha de búsqueda, en la que informó que el joven vestía pantalón de mezclilla, playera en color amarillo y calzaba tenis de la marca Puma.

Noticiero El Circo