Seleccionar página

Denunció el PAN a “La China” Aguilera por condicionar el voto y desviar recursos federales para su campaña

Denunció el PAN a “La China” Aguilera por condicionar el voto y desviar recursos federales para su campaña

AGUASCALIENTES, AGS.- Los dirigentes del PAN, Paulo Martínez López de Aguascalientes y Gustavo Madero del Comité Ejecutivo Nacional, denunciaron el desvío de recursos públicos federales para beneficiar a la candidata María de los Ángeles Aguilera.

“El Gobierno de Enrique Peña Nieto ha estado haciendo uso del Programa de Empleo Temporal. A los trabajadores los vincula con las campañas y lo hacen delante de la gente, hacen que todo mundo se entere de todas las marrullerías del PRI tramposo”, expresó Paulo Martínez, tras exhibir un video donde se condiciona el pago a los trabajadores adscritos al programa social en el Centro de la ciudad.

Aunque ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), el dirigente del CEN, Gustavo Madero, afirmó que además de este hecho el partido ha evidenciado en otros Estados la intervención de los gobiernos del PRI en las campañas electorales ante su inminente derrota, sin embargo, lamentó que la autoridad electoral no haya dado respuesta alguna, pese a ello, “nosotros seguiremos insistiendo para que estos delitos se castiguen porque los ciudadanos quieren que en México ya no haya impunidad”.

“También hemos visto otras modalidades de condicionamiento; con otros programas simulan el pago a beneficiarios sin entregar ningún tipo de recurso porque éste se está desviando a las campañas”, sostuvo.

Gustavo Madero refirió que todo lo anterior es consecuencia de la preocupación que tiene el Gobierno Federal al ver perdida la mayoría en la Cámara de Diputados, mayoría que ha frenado importantes reformas que requiere el país.

“El reto ahora va a ser que como mayoría opositora podamos funcionar de bloque para que el PRI no tenga la perversidad de comprar voluntades para recuperar a la mala lo que no gano en las urnas”, indicó.

Y gracias a la simpatía que el PAN ha recuperado en la ciudadanía, Acción Nacional va a ser la única fuerza política nacional que va a crecer este próximo 7 de junio y verá caer al PRI que perderá fuerza en ambas cámaras.

“Al PAN le va a ir muy bien en esta elección por las malas decisiones del Gobierno de Enrique Peña Nieto, va haber un voto de castigo pero nosotros ganaremos fortaleza por el buen trabajo que nuestros legisladores han desempeñado en ambas cámaras”, finalizó.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo