fbpx

Select Page

¡Denuncian a Víctor Armas por usar programas y recursos de Gobierno para hacer campaña!

¡Denuncian a Víctor Armas por usar programas y recursos de Gobierno para hacer campaña!
  • Regidora de Guadalupe denuncia al Secretario de Agua y Medio Ambiente

ZACATECAS, ZAC.- La regidora de Guadalupe, Gaby Perales, se presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas para presentar denuncia en contra Víctor Armas, Secretario de Agua y Medio Ambiente, por utilizar los programas, recursos y escudos de la dependencia que encabeza, para promover su imagen en las colonias del municipio y promocionarse en redes sociales.

En concreto, la Regidora acusa al funcionario estatal de violar el párrafo octavo del Artículo 134 constitucional que establece que la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.

En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

En su demanda, la edil manifestó que Víctor Armas utiliza pipas, con los emblemas de su dependencia para aparecer en videos con los que se promociona en redes sociales, cosa que además de ilegal, es deleznable, porque el servicio de agua potable es un derecho humano y usarlo como herramienta de campaña, distorsiona el verdadero sentido del servicio público”.

La regidora explicó que servicios como el agua deben entregarse a la población sin condicionamientos, sin hacer campaña y sin promocionar a personas o partidos, porqué los ciudadanos pagan por esos servicios y por lo tanto no deben ser considerados como un regalo de los funcionarios, sino como un servicio al cual tienen derecho todos los ciudadanos sin importar colores partidistas.

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaria Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, será la encargada de darle seguimiento a esta denuncia y sancionar al funcionario en caso de que proceda la denuncia.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *