• Además, se enfrentaron a balazos con policías municipales y escaparon

OJOCALIENTE, ZAC.- Integrantes del crimen organizado secuestraron y ejecutaron a un hombre en esta localidad y luego se enfrentaron a balazos con policías municipales, tras de lo cual se dieron a la fuga.

Los hechos ocurrieron el miércoles 14 de septiembre, poco antes de las cinco de la tarde.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron enterados del plagio de un hombre en Ciudad Cuauhtémoc, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar.

Antes de llegar, se toparon con cinco sujetos que iban en una camioneta GMC color blanco, que al ver a los uniformados se dieron a la fuga.

Los efectivos fueron en su persecución sobre la carretera federal 45 y luego por la desviación hacia Esteban Castorena.

Al ver que no podían perder a los oficiales, a la altura de Pastoría, los delincuentes comenzaron a dispararles, por lo que los uniformados repelieron la agresión de la misma forma, iniciándose así una balacera.

Ante la respuesta de los policías, los sujetos escaparon pie a tierra por un cerro, por lo que no fueron detenidos.

Los elementos se acercaron a la camioneta que dejaron abandonada los delincuentes y en el interior de la cabina encontraron el cadáver de un hombre, que estaba esposado, así como dos armas de fuego largas y una corta.

Los propios policías municipales acordonaron la zona hasta la llegada de las autoridades ministeriales, que aseguraron los indicios de los hechos y trasladaron el cuerpo del individuo al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo