AGUASCALIENTES, AGS.- Delincuentes utilizaron explosivos para destrozar un cajero automático en Ciudad Industrial y llevarse la caja fuerte con el dinero y tras vaciarla la dejaron abandonada en otra parte de la capital.

Elementos de las corporaciones policiacas se movilizaron al tener conocimiento de los hechos, pero no lograron detener a los ladrones.

El robo sucedió alrededor de la una de la madrugada del sábado 2 de noviembre en la calle Gregorio Ruiz Velasco, en Ciudad Industrial, casi esquina con la avenida Siglo XXI.

En ese punto se encuentra instalado un cubículo con un cajero del Banco Afirme, por lo que los amantes de lo ajeno llegaron al sitio para apoderarse de él.

Frente a dicho cubículo se encontraba estacionado un camión de pasajeros de una empresa turística, por lo que nadie se dio cuenta de las maniobras que realizaban los hampones.

Los sujetos utilizaron unos explosivos para destrozar la máquina expendedora de dinero y poder apoderarse de la caja fuerte, tras de lo cual se dieron a la fuga con ella.

Hasta el amanecer se descubrió que el cajero estaba dañado, por lo que se dio aviso a las autoridades.

Policías se movilizaron al lugar y confirmaron el saqueo, por lo que acordonaron el área.

Posteriormente, al filo del mediodía, parte del citado cajero automático fue encontrado en el camino de terracería que conduce a la comunidad Los Parga, sobre la carretera estatal 110, que lleva a la comunidad Los Arellano, lógicamente sin el dinero.

Trascendió que la máquina acababa de ser abastecida, por lo que se presumía que el botín obtenido por los ladrones fue cuantioso.

Noticiero El Circo